Secciones
Se agrava la crisis entre taxistas de Chetumal por COVID-19
Quintana Roo

Se agrava la crisis entre taxistas de Chetumal por COVID-19

Solamente el 20 por ciento del padrón de choferes se mantiene trabajando durante la contingencia por el coronavirus; no logran “sacar” para la liquidación a pesar de que se ha reducido la mitad

por Efrén Martín

Se agrava la crisis entre taxistas de Chetumal por COVID-19

Se agrava la crisis entre taxistas de Chetumal por COVID-19

Con todo y que sólo trabaja la quinta parte del padrón de choferes y que la liquidación se redujo a la mitad, la falta de pasajeros no permite que los taxistas en Chetumal obtengan recursos para solventar los gastos mínimos familiares.

Además, de acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, la situación continuará agravándose, ya que prolongarán hasta el 30 de abril las medidas que obligan a los burócratas a trabajar en sus domicilios.

Y es que, la demanda de servicio se ha desplomado desde hace tres semanas, precisamente por la suspensión de labores en las diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno y en escuelas, tanto públicas como privadas.

Tal vez te interese: CIERRAN ZONA MAYA de Quintana Roo por temor a COVID-19

El líder del SUCHAA resaltó que, en la actualidad, sólo el 20 por ciento de un padrón de mil 200 taxis ofrecen el servicio de transporte en la capital del estado.

A pesar del escaso número de unidades, las ganancias son mínimas por la escasez de pasajeros, resaltó.

Hay que destacar que, en la actualidad, es común observar filas de hasta 10 unidades estacionadas en las inmediaciones de los supermercados en espera de clientes. Ahí los conductores esperan por lapsos de casi una hora para concretar un servicio.

Sergio Cetina indicó que las restricciones de movilidad ciudadana por la contingencia sanitaria del Covid-19 ha provocado un duro golpe a la economía de los choferes de vehículos de alquiler, aunque es una problemática que también afecta en otras ciudades.

Aseguró que la demanda de transporte ha bajado en un 90 por ciento y a pesar de que la liquidación se ha reducido a la mitad, al pasar de 400 a 200 pesos por turno, los choferes no alcanzan ni siquiera a cubrir este monto.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Puntualizó que las estimaciones son que la próxima semana sólo circulen menos de 100 unidades, ante la escasa demanda de pasajeros.

Comentarios