Secciones
Se agilizó tránsito en avenida Xcaret con par vial
Quintana Roo

Se agilizó tránsito en avenida Xcaret con par vial

La dirección de Transito corroboró que se agilizó tráfico vehicular por la avenida Xcaret en donde los automóviles tardaron menos de diez minutos en ese trayecto.

por LaVerdad

Se agilizó tránsito en avenida Xcaret con par vial

Se agilizó tránsito en avenida Xcaret con par vial

Conforme a diversas tomas de tiempo de la circulación prevaleciente a diferentes horas del día, la dirección de Transito corroboró que se agilizó tráfico vehicular por la avenida Xcaret en donde los automóviles tardaron menos de diez minutos en ese trayecto.

Como se sabe debido al cambio de circulación de doble sentido a uno solo en la avenida Xcaret, desde el cruce de la avenida Kabah hasta la entrada de la zona hotelera, la Dirección Municipal de Tránsito monitoreo este trayecto.

“Estas medidas forman parte de la estrategia de movilidad implementada para mejorar el flujo vehicular, reducir conflictos viales y mejorar tiempos de traslado de 30 minutos que normalmente se hacían, a 10 minutos, en una zona que tiene un aforo vehicular de aproximadamente 30 mil coches por día”, recalcó el titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia.

Informó que como estrategia para reforzar la seguridad de esta zona, a partir de hoy y durante los primeros 20 días habrá 40 elementos de tránsito durante el día y 20 durante la noche ubicados los 5 cruces de avenidas (Yaxchilán, Kabah, la Costa, Palenque y Tankah).

Además una patrulla con dos elementos en cada cruce y los otros 20 en las entradas y salidas de plazas comerciales y calles secundarias para que los vehículos no entren en sentido contrario.

Con esta estrategia se busca facilitar la adaptación del cambio de circulación vehicular y prevenir accidentes orientando a los automovilistas sobre los cambios realizados.

Temas

Comentarios

Te puede interesar