Quintana Roo

Se acerca la reactivación económica de Quintana Roo, ¡Quédate en Casa!

Se acerca la reactivación económica de Quintana Roo, ¡Quédate en Casa!

Se acerca la reactivación económica de Quintana Roo, ¡Quédate en Casa!

El gobernador del estado, Carlos Joaquín indicó que se acerca la etapa de reactivación económica de Quintana Roo.

Por La Verdad

06/06/2020 01:12

El gobernador del estado, Carlos Joaquín expresó que falta poco para iniciar la etapa de reactivación económica en Quintana Roo, pero mientras esto ocurre pidió a la población quedarse en casa para descartar cualquier riesgo de contagio relacionado con el Covid-19, de lo contrario podría registrarse un rebrote en esta pandemia.

Tras explicar en detalle la estrategia “Reactivemos Quintana Roo” para recuperar la economía, dentro del plan “Juntos Saldremos Adelante”, el titualr del Ejecutivo estatal dejó en claro que la contingencia sanitaria causada por el covid-19 no ha terminado.

“Si nos descuidamos y relajamos la disciplina en el cumplimiento de las medidas sanitarias, puede darse un nuevo brote del virus”, expresó.

Faltan pocos días para iniciar la reactivación económica

Carlos Joaquín expresó que se está a punto de entrar en una nueva normalidad, derivada de la epidemia del coronavirus. “Necesitamos reactivar la economía, pero anteponiendo el cuidado de la salud para salvar vidas”, dijo en la explicación de la estrategia.

El encargado de la política gubernamental en Quintana Roo afirmó que los quintanarroenses tienen que aprender a convivir con el coronavirus. “Hasta ahora, lo hemos combatido permaneciendo en casa, pero en cuanto salgamos la situación será diferente. Por ello debemos mantener siempre las medidas preventivas y de higiene, sobre todo las de distanciamiento social y quienes puedan la de permanecer en casa”, agregó.

Añadió que la dispersión y el contagio del covid-19 pueden enfermar, hospitalizar, entubar y causar hasta la muerte de las personas.

Carlos Joaquín dio a conocer cómo funcionará la estrategia “Reactivemos Quintana Roo” y en qué porcentajes se debe actuar todos los días, dependiendo del color del semáforo que se tenga.

Reiteró que si todos ponen la parte que les corresponde, se puede regresar a las actividades.

Te puede interesar: Viernes de APOCALIPSIS en Quintana Roo, tormentas, inundaciones y pandemia

“Quintana Roo tiene destinos turísticos de clase mundial. Queremos que próximamente miles de visitantes nacionales y extranjeros regresen a nuestra entidad y eso nos permita seguir siendo líderes en la generación de empleos y desarrollo económico en el país”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Se acerca la reactivación económica de Quintana Roo, ¡Quédate en Casa!