Quintana Roo

Se acaban vacunas antes de tiempo en Chetumal

Fueron decenas de personas, en cada módulo de vacunación, quienes se quedaron sin recibir la primera dosis de la inmunización.

Cientos de personas quedaron esperando por dosis tras fila de largas horas; cuestionan logística relacionado con el proceso de inmunización

Por Efrén Martín

13/05/2021 08:04

La segunda jornada para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Chetumal concluyó desde el medio día de este jueves, ya que se acabaron antes de lo previsto.

Esta situación ocasionó molestia entre cientos de personas que permanecían formadas en los diferentes módulos de vacunación, ya que esperaron durante varias horas en vano.

Como ha informado La Verdad Noticias, el miércoles inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer para personas de entre 50 y 59 años en Chetumal. En el primer día se vacunó a personas cuyos apellidos inician con las letras entre la A y la M.

Sin embargo, antes de lo previsto, las 11 mil 667 dosis de la empresa Pfizer consideradas para Chetumal se agotaron en el segundo día, que correspondía a los personas cuyos apellidos inician con las letras entre la N y la Z.

¿Dosis mal calculadas?

Según investigó La Verdad Noticias, en los módulos de vacunación de Chetumal, después de medio día de este jueves, los responsables del proceso de vacunación informaron que no se entregarían más fichas para inmunización, porque las dosis se terminaron.

Hay que detallar que los módulos de vacunación se instalaron en el domo del Parque Hábitat III, el poblado Calderitas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 214 y el llamado Parque de las Casitas.

Las personas que quedaron sin vacunarse manifestaron enojo.

Como ya se citó, las personas que quedaron sin vacunas manifestaron molestia y criticaron la logística del proceso, porque permanecieron varias horas en una fila para que el final quedaran “con las manos vacías”.

Asimismo, denunciaron que hubo gente que se encontraban vendiendo turnos a 200 pesos, sin que nadie interviniera para evitarlo.

No se informó cuándo se reanudará el proceso de vacunación.

Temas