Quintana Roo

“Sargazotón" iniciativa que se suma a la recolección del alga marina en playas de Cozumel. 

“Sargazotón" iniciativa que se suma a la recolección dek alga marina en playas de Cozumel.

Se suman voltuntarios a la recolección del sargazo en Cozumel

Por Mario Zermeño

22/06/2021 11:00

Como muestras de apoyo a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno que diariamente luchan por mantener las playas libres de sargazo, la población en general y locatarios de la zona de arenales de la isla de  , organizan como parte de voluntariado, la recolección del alga marina de las costas con intercambio por alimentos y bebidas.

Voluntarios se unen a la recolección de sargazo en Cozumel

La convocatoria inició el 21 de junio y culmina el 31 de agosto, así lo dan a conocer los locatarios restauranteros expresando que debido al gran recale de sargazo en la zona han tenido afectaciones en sus ventas por lo que implementaron este apoyo al destino turístico. 
Con el objetivo de tener una participación ciudadana que guste por apoyar en mitigar los efectos del medio ambiente, se hizo la invitación para personas interesadas puedan sumarse a las tareas de recolección del sargazo. 
Como parte de esta convocatoria del "Sargazoton" y de acuerdo con las bases, se trata de una recolecta de bolsas de sargazo, las cuales deben de entregan a los organizadores los cuales hacen intercambio de ellas por comida y bebidas. 
La empresa cozumeleña dio a conocer que por 2 bolsas de sargazo te dan una botella de agua, tres bolsas por un refresco, 10 bolsas por un ceviche de pescado o una orden de papas fritas; 12 bolsas por nachos de res, pollo o una hamburguesa de res.
Por 15 bolsas de sargazo puede cambiarlas por nachos de res o pollo, ceviche de pescado o hamburguesa con 2 refrescos; entre otros más intercambios que se tienen contemplados por la empresa restaurantera.

Se busca una participación ciudadana que apoye en mitigar los efectos del medio ambiente

El grupo organizador detalló que estas actividades se realizan tomando en cuenta todos las medidas y protocolos sanitarios.

Síguenos en Google News  Facebook  Instagram  Twitter

Lee también