Secciones
Sargazo para la construcción de casas-habitación en Quintana Roo
Quintana Roo

Sargazo para la construcción de casas-habitación en Quintana Roo

La macroalga puede ser combinada en grandes cantidades con las mezclas cementantes y realizar construcciones de unidades habitacionales en Quintana Roo.

por RobertoBeceril Gomez

Sargazo para la construcción de casas-habitación en Quintana Roo

Sargazo para la construcción de casas-habitación en Quintana Roo

El director general de la XVIII Expo Deconarq (Desarrollo, Construcción y Arquitectura),  Javier Murillo Betancourt declaró que la industria de la construcción es una alternativa viable para utilizar el sargazo en proyectos de edificación hablando específicamente de unidades habitacionales con casa-habitación.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Explicó que la macroalga puede combinarse en las mezclas cementantes utilizadas para crear las casas, motivo por el cual serían volúmenes importantes de sargazo los manejados en cada proyectos que se esté planeando construir en la entidad durante los próximos meses o años.

Precisó que las obras de construcción donde se determine usar el sargazo deben cumplir con algunos requerimientos relacionados con el diseño de las viviendas, esto al disminuir la utilización de blocks varilla y en su lugar de ocuparía las mezclas cementantes  hechas con sargazo.

“El sargazo se utilizaría en sistemas constructivos diferentes, para cierto tipo de obras pero estamos hablando de que es una alternativa viable y se ocuparían grandes cantidades de sargazo”, dijo.

Murillo Betancourt indicó que al realizar estas nuevas estrategias de edificación dentro de la entidad, se estaría avanzado en el tema de la sustentabilidad, lo cual podría derivar en nuevas inversiones de empresarios interesados en fomentar este tipo de acciones.

Te puede interesar: Empresarios quieren transformar sargazo en biocombustible

Subrayó que actualmente en una industria como la construcción es necesario estar generando nuevas formas de hacer trabajos más apegados al cuidado del medio ambiente y parte de ello sería ocupar una macroalga como el sargazo.

“El sargazo puede ser utilizado en grandes cantidades para la construcción de este tipo de inmuebles y estamos hablando ya en un mediano plazo no más, de ahí la importancia del tema”, declaró.

El director general de la XVIII Expo Deconarq adelantó que se espera ver este tipo de alternativas para la construcción durante este evento, el cual contará con 85 expositores, quienes representarán más de 150 marcas nacionales del 20 al 22 de agosto en el Centro de Convenciones de Cancún.   

Temas

Comentarios