Secciones
Sargazo no frenó crecimiento turístico de Cancún
Quintana Roo

Sargazo no frenó crecimiento turístico de Cancún

Contrario a lo que se pudiera pensar el problema que enfrentó la ciudad por la llegada masiva de la macroalga en meses pasados, no causó un descenso entre las preferencias del turismo nacional.

por RobertoBeceril Gomez

Sargazo no frenó crecimiento turístico de Cancún

Sargazo no frenó crecimiento turístico de Cancún

Cancún se ha logrado mantener entre las preferencias del turismo nacional en lo que va del 2019, lo cual refleja que el problema del sargazo no frenó el crecimiento en esta materia a lo largo del territorio nacional.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La gerente de la marca Best Day, Estéfani Rivero indicó que varios puntos cercanos a la Ciudad de México registraron un crecimiento en materia turística durante los periodos vacacionales registrados hasta el momento este año, sin embargo, fue Cancún la primera opción del turismo mexicano esto gracias a las diversas promociones de viaje y hospedaje promocionadas principalmente en redes sociales.   

Precisó que el Caribe Mexicano se ha consolidado como el destino favorito de los mexicanos, quienes prefieren realizar un gasto mayor para disfrutar de los diferentes atractivos del lugar en compañía de su familia, amigos o pareja.

Destacó que en durante las vacaciones se tiene un incremento en las ofertas y facilidades de pago para visitar una gran variedad de destinos dentro del territorio nacional, pero según los números fue Cancún el sitio más solicitado por los connacionales.

“Nosotros pensamos que el turismo se dispersaría más durante los periodos vacaciones de este año, pero la gente sigue eligiendo a Cancún y nosotros seguimos invitando a todos a visitarlo para disfrutar de todos sus atractivos naturales e históricos”, dijo.

Cabe recordar que tan solo en la pasada temporada vacacional de verano más del 40 por ciento del turismo provino de diferentes entidades federativas.

Te puede interesar: Llegaran turistas chinos a Quintana Roo

Estéfani Rivero precisó que muchos de los turistas nacionales en Cancún provienen  de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Yucatán, entre otros estados, esperando pasar la mayoría de su tiempo en las playas para disfrutar del sol y sobre todo el mar.

“Esperamos que esta tendencia continúa durante las próximas vacaciones, ya que vienen temporadas importantes como las fiesta de diciembre”, declaró.

Cancún se consolida entre las preferencias del turismo nacional.

Temas

Comentarios