Secciones
Sargazo inunda centro de Playa del Carmen; barreras de la Semar sin funcionar
Quintana Roo

Sargazo inunda centro de Playa del Carmen; barreras de la Semar sin funcionar

El arribo masivo de sargazo en Playa del Carmen comenzó desde el mes de abril y continuará hasta agosto

por IvanCadena

Sargazo inunda centro de Playa del Carmen; barreras de la Semar sin funcionar(Cortesía)

Sargazo inunda centro de Playa del Carmen; barreras de la Semar sin funcionar | Cortesía

El arribo masivo de sargazo continúa afectando la zona centro de Playa del Carmen, donde la Secretaría de Marina-Armada de México instaló 1,700 metros de vallas, que van desde el puente fiscal hasta la calle 38, de la zona centro.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que esta situación afecta considerablemente la imagen de Playa del Carmen, toda vez que se trata de la zona más visitada por los turistas.

Arribo masivo de sargazo en Quintana Roo

Explicó que si bien hay una sargacera y un buque de la Semar operando en estos momentos, esto no es suficiente pues la macro alga continúa recalando en las principales costas de la Riviera Maya.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, algunas de las playas que han resultado más afectadas con el recale masivo de las algas pardas son:

  • Punta Esmeralda
  • Playa El Recodo
  • Playa Mamitas
  • Playacar Ferry
  • Playa Fundadores
  • Playacar Zona Hotelera

Además de Playa del Carmen, otros municipios de Quintana Roo que también resultaron afectados este fin de semana fueron Cancún, donde la macro alga recaló de manera importante en Punta Nizuc.

Sargazo golpea otros municipios

En Tulum, el recale masivo de sargazo se registró en la zona de las ruinas, pero también en la zona norte de la Zona Hotelera, Punta Piedra, Arco Maya y Punta Soliman.

Otra zona afectada fue la isla de Cozumel, donde el alga recaló de forma importante en Punta Molas, Playa Xhanan, Playa Bonita, Playa Mezcalitos, Punta Morena, Playa Chen Río y Playa San Martín, todas ubicadas en la costa este.

Te puede interesar: Mejoran las playas de Quintana Roo frente al sargazo, pero aún no da tregua

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y la Universidad del Sur de Florida, los recales de sargazo en las costas del Caribe mexicano continuarán hasta el mes de agosto.

Temas

Comentarios