Secciones
Sargazo, cuenta regresiva en Quintana Roo
Quintana Roo

Sargazo, cuenta regresiva en Quintana Roo

Se ha recolectado más del 80% de esta alga en Quintana Roo

por MoisésHernández

Sargazo, cuenta regresiva en Quintana Roo

Sargazo, cuenta regresiva en Quintana Roo

A tan solo un mes que se dé por finalizada la temporada de sargazo en el estado de Quintana Roo, el Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ) ha anunciado a través del reporte que emite hacia los socios comerciales a nivel nacional e internacional de Quintana Roo, que se estaría dando por concluida la temporada de sargazo 2019, puesto que el 83% de las playas del Caribe mexicano se encuentran libres de alga.

En los meses de julio y agosto fueron las temporadas donde se dio el incremento de esta alga en las playas del estado, causando bajas en el sector turístico internacional. Tan solo la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que del mes de mayo a septiembre del presente año se han recolectado 78 mil toneladas de sargazo en las costas de Quintana Roo.

 Sargazo, cuenta regresiva en Quintana Roo
Sargazo, cuenta regresiva en Quintana Roo

En las dos primeras semanas de septiembre, ya para la recta final de la llegada del sargazo, se han recolectado 5.7 toneladas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Cabe mencionar que el gobierno del estado y el gobierno municipal de Cancún se unieron para realizar brigadas de limpieza de playas todos los días uniéndose diferentes grupos y asociaciones para que esta alga no causará bajas en el sector turismo.

Para este año el gobierno del estado invirtió más de 12 millones de pesos para combatir el sargazo, 60 millones corresponden a la aportación de la administración del estado, mientras que los otros 70 millones, fueron aportados por 10 gobiernos municipales por concepto de recaudación de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

TE PUEDE INTERESAR: Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 02 de octubre de 2019

Los otros 60 millones se aportaron por el Fondo de Saneamiento Ambiental Municipal.

Temas

Comentarios