Secciones
Sargazo congela actividad turística a cooperativa Mar Caribe.
Quintana Roo

Sargazo congela actividad turística a cooperativa Mar Caribe

El dirigente, José Gómez Burgos, dio a conocer que al menos el 80% de los integrantes han optado por retirarse de la principal actividad turística en Playa del Carmen.

por OmarTornel

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa.

Con actividades del cero por ciento y sólo un 20% de trabajadores, la Sociedad Cooperativa Turística del Mar Caribe se encuentra en uno de sus peores momentos debido a la crisis del sargazo que satura el sitio donde prestan el servicio y que es conocido popularmente como El Recodo en Playa del Carmen, reconoció José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa.

“Casi siempre cuando empieza el ciclo escolar baja un poco el trabajo, pero siempre ha habido trabajo. Solamente observa la realidad y dime qué tanto crees que nos afecta”, señaló visiblemente afectado, mientras a su alrededor una cuadrilla de personas lucha por limpiar de sargazo la contaminada bahía del Recodo.

Señaló que para los trabajadores por supuesto que les afecta porque es un ingreso que no le llega a sus familias razón por la que al menos un 60% ha optado por retirar sus embarcaciones y abandonar la otrora floreciente actividad productiva y que hoy unicamente da empleo al 20% de los trabajadores del sector turístico.

Quizás te interese: Dará Marina segunda embarcación antisargazo a Tulum

“Mira son muchas reflexione, pero lo más esencial para el hombre, reporteros, medios informativos, organizaciones; todos tenemos que unirnos para trabajar y que las cosas sucedan si solamente tratamos de decir lo que nos dicen (SIC) debemos definir entonces que las cosas no funcionan”, mencionó en entrevista.   

Finalmente criticó que existan empresas como la encargada de limpiar el sitio del sargazo que se está llevando 40 millones de pesos y un trabajo que hasta cierto punto no tenía complicación mira, la tenemos desde marzo.

“Los muchachos están trabajando, pero ellos no saben el objetivo principal (...) ellos están jugando aquí con una barrera que no funciona y que deja que todo arribe a la orilla”, concluyó.

Temas

Comentarios