Secciones
Sanciones más rigurosas en operativos de COFEPRIS en Quintana Roo
Quintana Roo

Sanciones más rigurosas en operativos de COFEPRIS en Quintana Roo

Habrá sanciones más severas en los operativos de COFEPRIS, principalmente en centros nocturnos y restaurantes que no respeten protocolos de seguridad sanitaria

por MarioZermeño

Sanciones más rigurosas en operativos de COFEPRIS en Quintana Roo

Sanciones más rigurosas en operativos de COFEPRIS en Quintana Roo

Con el aumento de contagios, la escena se vuelve más estricta y rigurosa para los comercios en Quintana Roo, ya que de no hacer caso a los protocolos de seguridad sanitaria, de acuerdo a los lineamientos del semáforo epidemiológico en color naranja, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aplicará sanciones más rigurosas.

Han subido de nivel las sanciones a quienes no respeten las medidas sanitarias por parte de COFEPRIS

Sanciones más rigurosas en operativos de COFEPRIS en Quintana Roo
Las acciones van dirigidas principalmente a centros nocturnos y restaurantes

Indicó que se hace un estricto llamado a que los centros nocturnos y restaurantes cumplan con las medidas sanitarias para evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

Los exhortos a comercios han concluido, ahora serán aplicadas multas ante cualquier violación a los protocolos de seguridad sanitaria vigentes en el semáforo epidemiológico, así lo informó el coordinador de la COFEPRIS en la zona centro del estado, Javier Francisco Toledo Alvarado.

Destacó que los comercios tienen como hora tope para dar servicios hasta las 01:00 horas, así como la obligación de proveer de gel antibacterial, tomas de temperatura y tapetes desinfectantes para clientes y empleados, cuidando estrictamente los aforos en los diversos comercios.

Explicó que se siguen realizando los recorridos con los operativos, verificando que los establecimientos cumplan con los filtros sanitarios que ya se le había dado a conocer.

El funcionario destacó que los empresarios han respondido en buena medida a las peticiones que han hecho para cerrar sus establecimientos en las horas dispuestas y respetando los aforos y medidas sanitarias en general.

Toledo Álvaro, refirió que en el municipio de Tulum se han detectado fiestas las cuales han sido canceladas, debido a que no cumplen con las medidas de seguridad sanitaria vigentes, principalmente en el aforo.

Estas tareas de dispersión de fiestas, son apoyadas con personal de la Guardia Nacional y los cuerpos policiales del estado y municipio, puntualizó.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios