Quintana Roo

Sancionarán restaurantes que no vendan “para llevar” en Chetumal

Amenazan con sanciones donde no se cumpla con las disposiciones relacionadas con COVID-19

Amenazan con sanciones donde no se cumpla con las disposiciones relacionadas con COVID-19

Supervisa personal de la COFEPRIS que se cumplan disposiciones que buscan evitar contagio de casos de COVID-19 en Quintana Roo

Por Efrén Martín

17/04/2020 10:43

Inspectores de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) supervisan que se cumplan las disposiciones de sana distancia en establecimientos dedicados a la venta de alimentos en Chetumal, donde anticipan la aplicación de sanciones.

Este viernes se supervisaron establecimientos ubicados en mercados municipales y restaurantes de la ciudad, para dejar en claro que solamente pueden ofrecer alimentos para llevar.

De acuerdo con el coordinador de la COFEPRIS en la zona sur, Oscar Barradas Martínez, se trata de una segunda visita, toda vez que a partir de este sábado comenzarán a aplicar sanciones.

Supervisan que establecimientos dedicados a la venta de alimentos cumplan con sana distancia

No acatan disposiciones

Resaltó que es necesario que los dueños de establecimientos comprendan y acaten las disposiciones para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19.

  • “Si son negocios esenciales (los que venden alimentos), no necesitan cerrar, pero nadie puede comer en el establecimiento; todo debe es para llevar”, indicó.

Oscar Barradas detalló que ya supervisaron 320 locales, de los que un 80 por ciento han sido comprensivos, pero que, ante la renuencia del otro 20 por ciento, decidieron realizar una segunda visita para constatar que estén acatando las indicaciones.

Te puede interesar: Promete Capella ARRESTAR a quien incumpla sana distancia en Cancún

Esta vez, los locales que seguían sentando a comensales tuvieron que hacer caso, para no ser clausurados, aunque el responsable de la COFEPRIS resaltó que algunos han resultado verdaderamente groseros.

Insistió en que, a partir de mañana sábado, realizarán una nueva verificación, aunque ahora con apoyo de la fuerza pública para aplicar sanciones, que incluirían clausuras.

Más de Quintana Roo

Temas