Quintana Roo

Sancionarán con fuertes multas a quien tale o pode árboles en Cancún

Sancionarán con fuertes multas a quien tale o pode árboles en Cancún

Sancionarán con fuertes multas a quien tale o pode árboles en Cancún

Para talar o podar un árbol en Cancún se debe solicitar un permiso especial al Ayuntamiento, de lo contrario serán acreedores a fuertes multas.

Por Josue Guzman

20/06/2021 07:16

Aquellas personas que talen o poden árboles sin los permisos necesarios en Cancún serán acreedores a las fuertes multas y medidas cautelares establecidas en la Ley General de Equilibrio Ecológico, aseguró María Guadalupe Alcántara, titular de la Secretaría General de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez.

Aplicarán multas a quien tale o pode árboles en Cancún

Aplicarán la ley a quienes talen o poden árboles en Cancún.

La funcionaria municipal detalló que una vez que se presente la denuncia o detecten la tala de árboles sin contar con el permiso ecológico, se iniciará un procedimiento administrado para valorar la especie del o los árboles afectados y posteriormente aplicar las sanciones correspondientes.

Mencionó que la multa incluye las acciones compensatorias a realizar y el monto económico dependerá del resultado de este procedimiento en el que participan inspectores de esa instancia y el titular de la misma.

Sólo el Ayuntamiento autoriza la poda de árboles

Puedes denunciar la tala de árboles en el ayuntamiento de Benito Juárez.

Alcántara refirió que la poda o tala de árboles es una acción que normalmente la realizan las personas sin tomar en cuenta las consecuencias, pero refirió que se debe pedir autorización a la administración municipal para llevar a cabo esta tarea.

El permiso de poda o tala se otorga de 2 a 5 días hábiles, ya que se procede a elaborar una visita en el sitio, mismo que determina la necesidad de la poda y/o tala del ejemplar, y tiene un costo de 2.5 UMAS.

“Esta instancia (Secretaría General de Ecología municipal) expide el permiso de poda, documento en el que autoriza el corte de ramas para controlar y dirigir su crecimiento siempre y cuando dañen el predio”, señaló María Guadalupe.

Asimismo, destacó que tampoco los trabajadores del Ayuntamiento están autorizados para podar sin el permiso a solicitud del dueño del predio y quién infrinja el reglamento puede ser cesado.

Dentro del reglamento de la Ley de Arbolado Urbano Municipal, vienen contenidas las disposiciones, mismo ordenamiento que establece los parámetros contenidos en las leyes de Equilibrio Ecológico, estatal y federal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado