Secciones
Sancionan 15 COMBIS de Cancún por faltas al reglamento de tránsito
Quintana Roo

Sancionan 15 COMBIS de Cancún por faltas al reglamento de tránsito

Las 15 combis de Cancún que fueron sancionadas, también fueron sacadas de circulación de manera temporal y permanecen en las instalaciones del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo 

por IvanCadena

Sancionan 15 COMBIS de Cancún por faltas al reglamento de tránsito

Sancionan 15 COMBIS de Cancún por faltas al reglamento de tránsito

Alrededor de 15 combis, de las 600 pertenecientes al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, han sido multadas y sacadas de circulación por la dirección de Tránsito municipal durante la última semana, debido a diferentes violaciones al reglamento.

Erasmo Abelar Cámara, líder del Sindicato, aseguró que no van a permitir más abusos por parte de los operadores, por lo que están en toda la disposición de que la dirección de Tránsito aplique estas sanciones.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Buscamos mejorar en cuanto al servicio, que no se olvide el tema de llevar gente parada, el tema de volarse altos, el exceso de velocidad, esos temas no vamos a tolerarlo y al que agarren infringiendo la ley que lo infraccionen, que lo sancionen, nosotros también tomaremos medidas”, aseguró el líder sindical.

“Nosotros también tomaremos medidas, de hecho hoy te puedo decir que tenemos más de 15 camionetas paradas en el sindicato por sanciones”, añadió.

Estas declaraciones las dio, tras una reunión con el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien en reiteradas ocasiones se ha comprometido a sancionar a los operadores y sus abusos, sin que hasta el momento se vea un cambio.

Las multas

De acuerdo con el reglamento de Tránsito municipal vigente de Benito Juárez, la multa por “volarse” un alto o usar un dispositivo móvil mientras conduces va desde mil 689.80 pesos, hasta dos mil 112.25 pesos, según marca el artículo 58, en su apartado XIII y el artículo 59, apartado IX, respectivamente.

Por conducir un automóvil con exceso de pasajeros, sea de transporte público o particular, las multas van desde 422.45 pesos, hasta 675.92 pesos, según refiere el artículo 59, en su apartado XII.

Por “jugar carreritas”, una de las denuncias más comunes por parte de los usuarios de las combis, las multas que interpone la dirección de Tránsito van desde dos mil 957.15 pesos hasta tres mil 379.60 pesos.

Te puede interesar: Accidente vial entre una combi, un auto y una moto, deja 10 heridos; Cancún

Sin embargo, según lo dicta el estatuto, los elementos de Tránsito también deberán impedir la circulación de la unidad para asegurarla y remitirla al depósito vehicular correspondiente.

En este contexto, la presidente municipal de Benito Juárez, aseguró que la movilidad es un tema prioritario de su administración por lo que los operativos continuarán de manera permanente.

Temas

Comentarios