Quintana Roo

Sanción de $180 mil contra Ayuntamiento por irregularidades en rastro municipal

Obligatoriamente el Ayuntamiento deberá cumplir con el pago de la multa y no se aceptará el argumento de que "carecen de recursos".

Subsanan irregularidades operativas del matadero de animales; no aceptarán argumento “falta de recursos” como excusa para impago de multa

Por Efrén Martín

14/05/2021 10:50

A dos semanas de la clausura del Rastro Municipal de Othón P. Blanco, el coordinador en la zona sur de la COFEPRIS, Óscar Barradas Martínez, señaló que la multa contra el Ayuntamiento sería de prácticamente 180 mil pesos.

De entrada, dejó en claro que para la reapertura del centro de matanza será necesario que la Comuna cumpla con el pago de la sanción económica y que no aceptarían el argumento de que no cuentan con recursos. 

Indicó que el Ayuntamiento capitalino ya fue notificado de esta sanción que deberá cubrir, toda vez que el Departamento de Dictamen de la COFEPRIS ha concluido con el procedimiento correspondiente.

Como informó La Verdad Noticias, el rastro fue clausurado luego de que, durante un operativo sorpresa de supervisión, se comprobaron diversas anomalías en el manejo de la carne.

Subsanan algunas anomalías

Señaló que en el Rastro Municipal se han corregido las irregularidades relacionadas con el mal manejo de los productos cárnicos y la falta de higiene del lugar, aunque todavía quedan algunos pendientes consistentes en regularización de documentos.

Durante una supervisión sorpresa se comprobaron una serie de irregularidades.

El coordinador de la COFEPRIS en la zona sur dijo que en este espacio de matanza de animales deben cumplir a cabalidad todas las disposiciones sanitarias para no poner en riesgo la salud de los consumidores.

insistió en que, a diferencia como ha sucedido en otros eventos relacionados con el Ayuntamiento, el argumento de falta de recursos no será aceptado por la COFEPRIS como pretexto para que se incumpla con el pago de la sanción.

El monto exacto de la sanción económica es de 179 mil 240 pesos, que es el equivalente a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS).