Secciones
Sanción a Laura Fernández es un atentado a la libre expresión: PAN
Quintana Roo

Sanción a Laura Fernández es un atentado a la libre expresión: PAN

El dirigente del partido albiceleste, Faustino UIcab Alcocer asegura que el arbitro de la elección  es ya poco confiable. Ejercer la libertad de expresión no debe ser objeto de ninguna persecución 

por JorgeDomínguez

Sanción a Laura Fernández es un atentado a la libre expresión: PAN

Sanción a Laura Fernández es un atentado a la libre expresión: PAN

La sanción aplicada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), a la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña fue calificada como un atropello, por parte del dirigente panista, Faustino Uicab Alcocer quien anticipó apelarán la sentencia.

El dirigente en el Estado del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que la sentencia emitida por el máximo tribunal electoral de la entidad, es un atropello a la democracia y a la libertad de expresión, al tiempo de indicar que preocupa que el Teqroo deje de tener legalidad y certeza en sus decisiones,

Sanción a Laura Fernández es un atentado a la libre expresión: PAN
La sancion que el Teqroo aplicó a la candidata Laura Fernández atenta contra la libertad de expresión, asegura el dirigente del PAN, Faustino Uicab quien sostiene que el máximo tribunal dejó de ser un árbitro imparcial

Es evidente que el Teqroo ha dejado de tener certeza y de actuar con imparcialidad, lo que lo convierte en un árbitro electoral poco confiable”, mencionó Uicab Alcocer; al tiempo de señalar que la libertad de expresión no debería ser objeto ni motivo de persecución alguna.

El pasado lunes, La Verdad Noticias dio a conocer que el Teqroo acordó amonestar públicamente a la candidata Laura Fernández por haber incurrido en la conducta de violencia política, en agravio de la alcaldesa en Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández a quien también deberá ofrecer una disculpa pública.

En este sentido, el dirigente panista, asegura que la sentencia emitida por el Teqroo, atenta contra la libertad de expresión, por ello, el partido a su cargo se opone a que el Teqroo imponga una ley mordaza para evitar que los ciudadanos denuncien a los malos gobiernos y al funcionamiento de la administración pública.

La sentencia del Teqroo pone en riesgo la libertad de expresión, no solo de Laura Fernández como candidata, sino a cualquier persona, por ello, acudiremos a la segunda instancia para hacer valer lo que a derecho corresponde”, adelantó el líder estatal del PAN quien indicó que están listos para impugnar.

Acusó que en el Teqroo hay “dados cargados”, y sostuvo que es verdaderamente grave que la autoridad electoral sea parcial, “no es la primera vez que se emite resoluciones en contra de los candidatos de la alianza Va por Quintana Roo que claramente son en beneficio el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena").

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios