Secciones
Salvan plataformas digitales economía local de Cancún
Quintana Roo

Salvan plataformas digitales economía local de Cancún

Quienes se hospedan en este tipo de lugares, suelen dejar su dinero en el primer cuadro de la ciudad, cosa que no pasa con quienes se hospedan en los hoteles

por La Verdad

Salvan plataformas digitales economía local de Cancún

Salvan plataformas digitales economía local de Cancún

Las rentas vacacionales, a través de las plataformas digitales como Airbnb o Home Away, han sido pieza clave para el desarrollo de la economía local en los municipios del estado que dependen del turismo como el de Benito Juárez.

Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que a sus asociados estas plataformas han sido útiles, tras las bajas ocupaciones turísticas de los hoteles.

Te puede interesar: Olvidan tradiciones mayas; ciudadanos desconocen Hanal-Pixan

Además, manifestó el empresario, a diferencia de los hoteles, los cuartos ofertados por Airbnb o Home Away, no tienen paquetes todo incluido, lo cual asegura que los turistas hagan entre una o dos comidas en los restaurantes u otros establecimientos. 

"Lo que hemos registrado es que quienes se hospedan en los airbnb, pues suelen salir a comer por lo menos una o dos veces en nuestros restaurantes porque no tienen paquetes como en los hoteles", apuntó el empresario. 

No obstante, el presidente de la Canirac reconoció que la proliferación de estas plataformas de economía compartida en el ámbito de la movilidad también los han perjudicado, pues ahora muchas personas comenzaron a comercializar productos alimenticios desde sus casas, bajo el cobijo de Uber eats o rappi. 

Aún así, el beneficio ha sido mayor, a pesar de que para el sector hotelero estas plataformas de renta vacacional han representado un competencia desleal, debido a los bajos costos con lo que operan y no pagan impuestos. 

Sin embargo, de acuerdo con los reportes emitidos por Airbnb, los grupos de personas que visitan sus espacios compartidos son totalmente a las que reservan en los hoteles, pues según lo analizado, se trata de personas exploradoras de las culturas de los lugares a los que viajan.

Temas

Comentarios