Secciones
Salud y Turismo principales temas en mi legislación: Luis Alegre
Quintana Roo

Salud y Turismo principales temas en mi legislación: Luis Alegre

Rinde Luis Alegre, último informe de actividades legislativas donde aseguró que cumplió a México y a Quintana Roo.

por La Verdad

Salud y Turismo principales temas en mi legislación: Luis Alegre

Salud y Turismo principales temas en mi legislación: Luis Alegre

La mañana de este martes el aún diputado federal por el estado de Quintana Roo, Luis Alegre Salazar rindió su tercer informe de actividades, siendo este, el último durante su labor en la LXIV legislatura del Congreso de la Unión. 

Salud y Turismo principales temas en mi legislación: Luis Alegre
Luis Alegre aseguró que le cumplió a México y a Quintana Roo

Con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como algunos invitados, Luis Alegre dio a conocer que durante su gestión impulsó 42 iniciativas y 21 puntos de acuerdo para el crecimiento y desarrollo de México, en especial tomando en cuenta el tema de la salud y la industria del turismo en México. 

Recordó que su primer punto de acuerdo realizado tuvo el propósito de exhortar al Gobierno para implementar estrategias en torno a la protección del ejercicio del periodismo, mientras que también se realizó un punto de acuerdo, donde se resaltó la importancia en la generación de divisas para México, y el empleo que genera para las más de 10 millones de familias que viven del turismo. 

"Exhorté al Gobierno para que el sector turístico fuera considerado como una actividad económica esencial y prioritaria”, abundó Luis Alegre.

El legislador, quien concluye hoy su período, aseguró que las ante los retos por los que atraviesa el país se trabajó en la búsqueda para destinar recursos encaminado a la promoción turística en los estados y sus Pueblos Mágicos. 

Asimismo, refirió que la propuesta “Tarjeta de visitante Regional o TVR”, proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del articulo 52 de la Ley de Migración, para aumentar los días de permanencia para estos, pasando de siete a diecisiete días, para los turistas que visitan  México desde  Belice y Guatemala.

En cuanto al trabajo legislativo a favor del sector restaurantero, explicó que se creó una propuesta para que el consumo de alimentos en restaurantes sea gravado con tasa 0% del IVA, para incentivar a los pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, el diputado federal agradeció la consigna y tarea que le encomendó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como su representante para el proyecto del tren maya 

“Agradezco a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por permitirme ser parte de esta transformación y participar en grandes proyectos, como la construcción del Tren Maya, que comenzará una nueva etapa de crecimiento económico y social para toda la península", reconoció Alegre Salazar. 

Esta obra generacional de infraestructura será utilizada no solamente por esta generación sino que también por la siguientes que nos proceden, concluyó.


 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Temas

Comentarios