Secciones
Saldo blanco al concluir oficialmente temporada de huracanes
Quintana Roo

Saldo blanco al concluir oficialmente temporada de huracanes

A pesar de que se formaron más sistemas de los pronosticados, Quintana Roo no sufrió afectaciones; la sequía atípica sí genero daños en los cultivos 

por Efrén Martín

Saldo blanco al concluir oficialmente temporada de huracanes

Saldo blanco al concluir oficialmente temporada de huracanes

Este sábado concluye la temporada de huracanes y, a pesar de que se formaron 20 sistemas, Quintana Roo no resultó afectado por ningún fenómeno ciclónico.

De acuerdo con el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, se mantuvo bajo monitoreo todos los sistemas tropicales que evolucionaron y se proporcionó información veraz y oportuna a la población.

Síguenos en Instagram

Resaltó que sí existió influencia de diferentes ondas tropicales sobre territorio quintanarroense, que originaron eventos sobresalientes durante dicha temporada, pero nada más allá que ameritara situaciones de emergencia.

Destacó que, por el contrario, la afectación durante la temporada de huracanes fue ocasionada por la extensa sequía y a la irregularidad de la presencia de lluvias atípicas que se presentaron en algunos puntos del estado y que originaron trastornos en las zonas urbanas y rurales.

En cuanto a la emisión de avisos del Sistema de Alerta Temprana (SIAT), dejó en claro que no se emitieron, en virtud de que Quintana Roo no resultó afectado o amenazados por la cercanía de los sistemas tropicales que evolucionaron en la cuarta región meteorológica. 

Más notas de Quintana Roo aquí

Hay que destacar que durante la temporada se registraron 20 sistemas, de los cuales dos fueron depresiones tropicales, 11 tormentas tropicales, una tormenta subtropical, tres huracanes moderados y tres huracanes intensos.

También es importante mencionar que los especialistas habían pronosticado la formación de 14 sistemas.

El Coordinador de Protección Civil afirmó que en todo momento existió seguimiento y monitore, desde su inicio hasta su término a cada uno de los sistemas tropicales que evolucionaron a lo largo de la ya casi concluida “Temporada de Huracanes 2019”.

Temas

Comentarios