Secciones
Sacerdote de Cancún realiza MISAS a través de Facebook por Coronavirus (Video)
Quintana Roo

Sacerdote de Cancún realiza MISAS a través de Facebook por Coronavirus (Video)

Un sacerdote de Cancún decidió seguir realizando sus misas para los creyentes católicos a través de Facebook para evitar el contagio del coronavirus.

por La Verdad

Sacerdote de Cancún realiza MISAS a través de Facebook por Coronavirus (Video)

Sacerdote de Cancún realiza MISAS a través de Facebook por Coronavirus (Video)

La religión católica es la más importante en México por su número de creyentes y para muchos de ellos el no asistir a las misas debido al coronavirus significa una gran tristeza, sin embargo, esto fue resuelto por un sacerdote en Cancún de nombre Jacobo Torres Montalvo quien utilizando Facebook realiza en vivo toda la eucaristía, consiguiendo en instantes miles de seguidores.

Cabe destacar que ante el panorama de salud en el país por el Covid-19, los representantes de la iglesia católica anunciaron la cancelación de las misas en las iglesias, esto con el fin de evitar tener a mucha gente reunida y evitar la propagación de dicho virus.

Te puede interesar: Coronavirus Cancún: Argentinos desesperados temen no poder regresar a su país por el Covid-19 (Video)

Realizan misas por Facebook en Cancún 

Derivado de la anterior, el padre Jacobo Torres decidió desde hace varias semanas hacer uso de las redes sociales para seguir realizando misas completas, ayudado únicamente de dos o tres personas como máximo, las cuales se encargan de realizar la lectura de los salmos, además de auxiliar al sacerdote cuando sea necesario.

Esta acción realizada por el clérigo de Cancún ha tenido muy buena aceptación al contar en cada celebración eucarística con miles de personas conectadas mientras realiza el en vivo.

Cabe destacar que a diferencia de las misas en iglesias, en este caso se utiliza música grabada y cuando comienzan los cánticos, Jacobo Torres desaparece de la escena hasta concluir las canciones.

“Muchas gracias padre, para nosotros es muy importante que en estos momentos podamos aunque sea de esta manera escuchar la palabra del señor, de verdad es reconfortante y lo comenzaremos a seguir desde ahora para unirnos todos en una sola oración por el mundo ante el coronavirus”, refiere un comentario.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

El suspender las misas fue una de las primeras medidas anunciadas en Quintana Roo cuando los casos de coronavirus comenzaron a registrarse, situación que permitió generar una medida de contención ante el peligro de propagación del Conavid-19.

Temas

Comentarios