Quintana Roo

Sacarán de circulación cuatro mil taxis en Quintana Roo

De acuerdo con las estimaciones del IMOVEQROO, sería la tercera parte de la flotilla de taxis la que sería retirada por su antigüedad o tipo de modelo.

De acuerdo con las estimaciones del IMOVEQROO, sería la tercera parte de la flotilla de taxis la que sería retirada por su antigüedad o tipo de modelo.

No se permitirán unidades de más de 10 años de antigüedad ni tipo Tsuru; denuncias para quienes agredan labor de inspectores de IMOVEQROO

Por Efrén Martín

03/04/2021 11:42

El director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, anticipó la realización de operativos para retirar de circulación unidades que brindan servicio de taxi y tienen más de 10 años de antigüedad o son tipo Tsuru.

Indicó que pretenden inhabilitar poco más de cuatro mil vehículos en todo el Estado y que aplicarán sanciones administrativas y hasta denuncias penales contra quienes agredan a los inspectores del IMOVEQROO.

Explicó que la Ley de Movilidad establece que ninguna unidad que brinde servicio de pasajeros puede ser de más de cinco años de antigüedad, ya que debe garantizar seguridad y calidad a los usuarios

Comenzaremos con los operativos para retirar de las calles cerca de cuatro mil unidades de taxi modelo Tsuru y cualquiera que tenga más de diez años.

No viejos y sin fallas

Jorge Pérez también dejó en claro que sacarán de circulación los taxis que presenten fallas mecánicas o que, en determinado momento, impliquen un riesgo en la seguridad de chofer o de los pasajeros.

Un dato relevante, según pudo establecer La Verdad Noticias, es que la cantidad de vehículos que sacarían de circulación representa casi la tercera parte de los taxis que brindan servicio en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

No ser permitirán los taxis tipo Tsuru en el Estado.

El director del IMOVEQROO dejó en claro habría sanciones para aquellos taxistas que se nieguen a actualizar sus vehículos, que no tengan su documentación en regla o que no cuente con una póliza de seguro vigente.

Les será retirada la unidad y hasta se harán acreedores a multas económicas por varios miles de pesos.

También anticipó denuncias penales en caso de agresiones a los inspectores del IMOVEQROO, como ya sucede con integrantes del Sindicato de Taxistas de Cancún.

Lee también