Secciones
Sabotean turismo en Quintana Roo
Quintana Roo

Sabotean turismo en Quintana Roo

Estados Unidos no ha emitido alertas de viajes negativas para el estado, como lo afirmaron noticias falsas en internet. Al contrario, dicho país tiene catalogado al destino como seguro para el turismo.

por ArielVelazquez

Sabotean turismo en Quintana Roo

Sabotean turismo en Quintana Roo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO),  informó que son falsos los informes por diversos medios (fake news), que  afirmaron que el Departamento de Estado de EE. UU., emitió un nuevo aviso de viaje para Quintana Roo.

A pesar de eso, al finalizar esta temporada de verano 2018, los destinos turísticos de Quintana Roo han alcanzado una ocupación de más de dos millones 300 mil habitaciones-noche, lo que representa un incremento de 1.2 por ciento respecto del mismo periodo en el año de 2017, informó la secretaria de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez.

La secretaria de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez.

Como se sabe en ocasiones la Embajada de EE. UU., emite alertas de seguridad o el Departamento de Estado de EE.UU. actualiza su página de asesoramiento de viajes para México y otros países del mundo, pero en ningún momento en 2018 ha habido alguna advertencia de viajes que recomiende no viajar a cualquiera de los destinos internacionales de México.

Estos informes engañosos de algunos medios han sido reimpresos en numerosos artículos, muchos de los cuales difunden información errónea acerca de un aviso de viajes del Departamento de Estado de EE. UU. , para México y tienen la única finalidad de desviar turistas a otros destinos turísticos del Caribe o del mismo vecino país del norte, reconocieron agencias de viaje.

Aprovechan algo de verdad

Desafortunadamente, ha habido episodios de violencia entre delincuentes en áreas remotas de Quintana Roo y en otras partes de México. La gran mayoría de los crímenes en México no ocurren en áreas frecuentadas por turistas internacionales y sólo involucran a ciudadanos mexicanos, han reiterado algunos informes sobre el caso.

Por fortuna en el mismo Departamento de Estado al referirse a Quintana Roo, sostuvo que son seguros: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya, entre otros puntos turísticos.

Actualmente, México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, que es la misma con respecto a  Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.

Sigue creciendo turismo

A pesar del sargazo y las fake news sigue creciendo la afluencia de turistas a Cancún y el estado de Quintana Roo, aseguró el vocero del aeropuerto internacional, Eduardo Rivadeneyra, al precisar que durante el inicio de la temporada alta de verano, se incrementó en un 10% la llegada de paseantes de todas partes del mundo en relación a 2017.

Seguro el turismo en Quintana Roo 

De esta forma de manera oficial en promedio en la reciente temporada de verano  232 vuelos nacionales y 275 internacionales en total 507 vuelos, en tanto que la ocupación hotelera fue en ascenso teniéndose en Puerto Morelos una ocupación del 87%; en Cancún Centro 80%,  en Cancún Zona Hotelera del 90%, en la Riviera Maya 88% y Cozumel 88%, en los más de 100 mil cuartos de hotel que existen en esa zona.

Más hoteles y turistas

De acuerdo con el Gobierno del estado en 2017 el número de hoteles aumentó de 963 a mil 34 en un año, lo que permitió que destinos como Cancún y la Riviera Maya recibieran 7.6 millones de turistas entre enero y septiembre del año pasado, cifra que representó un crecimiento del 2.8% y 8.3% respectivamente en comparación con el periodo anterior -2016-.

Lo anterior, hizo necesario a los inversionistas  incluir en sus planes la remodelación de unas 20 mil habitaciones principalmente en Cancún y la Riviera Maya durante los próximos dos años para no perder competitividad.

Seguro el turismo en Quintana Roo 

Asimismo durante el mismo periodo de este año (enero-septiembre 2018) se espera la apertura, solo en Cancún, de  Life Style Urban, Concepto Luxury, SLS Hotel, Playa Cancún, la ampliación del hotel Iberostar, Marriott Renaissance, Misión Express, The Move Hotel, Catalonia Costa Mujeres, Majestic, Gran Solaris Cancún, Grupo Arca Inmobilia, entre otros.

Empresas como AM Resorts planean abrir más de cinco nuevos hoteles entre 2018 y 2020, bajo marcas como  Breathless y Breathless Impression, Now, Zoëtry, Sunscape y Secrets. La cadena Hilton abrirá dos hoteles de lujo, Waldorf Astoria Cancún de 150 habitaciones y Hilton Cancún con 600, los cuales serán desarrollados por Parks Hospitality con apertura programada para 2021.

Por su parte Palladium Hotel Group invierte más de 800 millones de euros para la construcción de dos complejos turísticos, uno en Cancún y otro en Playa Mujeres, con el objetivo de repetir el concepto de Ushuaïa Beach Hotel en Ibiza; el complejo de Cancún contará con 700 suites y estará ubicado en los terrenos del que fuera el hotel El Pueblito, abandonado desde 2005.

Temas

Comentarios

Te puede interesar