Secciones
¿Sabías que Quintana Roo no cambia de horario?
Quintana Roo

 ¿Sabías que Quintana Roo no cambia de horario?

4 años con el mismo horario Quintana Roo se mantiene como unos de los atractivos turísticos a nivel mundial

por La Verdad

¿Sabías que Quintana Roo no cambia de horario?

¿Sabías que Quintana Roo no cambia de horario?

Desde hace 23 años en México se mantiene  un nuevo horario de verano con el propósito de empatar la hora entre Estados Unidos y la República Mexicana u obtener beneficios en cuanto a l ahorro de la energía eléctrica.

Cada 27 de Octubre se atrasa una hora a lo relojes en el país a las 2 de la mañana cambiando el horario de verano por el del invierno teniendo una hora menos en el reloj.

Quintana Roo es uno de los estados al igual que sonora que mantiene sus horario sin atrasarlo o adelantarlo en México.

En el 2018 el caribe mexicano recibió  14 millones 279 mil turistas
En el 2018 el caribe mexicano recibió  14 millones 279 mil turistas

Este cambio de horario se presentó en abril de 2012 cuando la Cámara de Senadores aprobó una iniciativa de ley para modificar “la Ley de husos horarios”, para que Quintana Roo modificará su horario con el de Estados Unidos, pero esta iniciativa no fue aprobada hasta el Febrero deL 2015, y desde hace 4 años mantiene el sistema de 75 grados oeste el mismo que tiene la coste este de Estados Unidos el cual se denomina en la unión americana "tiempo del este" con ciudades como Nueva York, Miami, Washington D. C, Pittsburgh, Baltimore, y Boston.

Según expertos en turismo y economía la razón de adaptarse al tiempo del este fue por cuestiones turísticas, esto gracias a que Cancún es uno de los lugares turísticos más importantes a nivel mundial, es el destino que recibe más visitantes aproximadamente más de 10 millones de turistas nacionales e internacionales al año beneficiándose gracias a la luz que se aprovecha en parques, sitios turísticos y playas que dejan fuerte derrama económica para el caribe mexicano.

Tan solo en el 2018 el caribe mexicano recibió  14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de 5.5% y de 6%, respectivamente, esto según informes de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Cabe mencionar que el año pasado en  2018 se registró la llegada de 7 millones 914 mil 160 visitantes internacionales, lo que representó un alza de 3.51% con respecto a 2017. 

Por lo cual el horario que mantiene Quintana Roo beneficia la consolidación del caribe mexicano como uno de los atractivos de sol, arena y mar a nivel mundial.

Temas

  • Cancún
  • Horario de Verano
  • Quintana Roo

Comentarios