Quintana Roo

Sabemos que no es lo que nos conviene, pero es lo mejor para todos: Marcy Bazaleel

Sabemos que no es lo que nos conviene, pero es lo mejor para todos: Marcy Bazaleel

Sabemos que no es lo que nos conviene, pero es lo mejor para todos: Marcy Bazaleel

Trabajo conjunto (Gobierno, iniciativa privada y ciudadanía) ayudará a que disminuyan los casos de contagio por Covid-19 en la entidad, en CANIRAC nos hemos ajustado en todo lo que rige la ley y el semáforo de riesgo epidemiológico: Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza

Por Mario Zermeño

31/07/2021 03:15

Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer que existe un estricto cuidado de las nuevas medidas sanitarias dentro del gremio, aunque no es lo mejor para el desarrollo empresarial, si lo es para la salud y eso es lo que se hace hoy en día.

Afirma Canirac que se han respetado los protocolos de seguridad sanitaria

Aseguró que a pesar de haber sido golpeado constantemente el sector restaurantero, la industria se mantiene acatando lo establecido generando, principalmente, que la salud se privilegie ante cualquier situación.

"Pero ésto nos compromete a todos, hay que decirlo; tanto gobierno como empresarios a buscar operar con mucho mayor responsabilidad con la misma dinámica económica y comercial que ha tenido el estado en ir reactivando las funciones y labores de todos los que vivimos y trabajamos aquí" destacó.

El líder de restauranteros determinó que es importante reactivar los ingresos de la población mediante el actuar de manera responsable y en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas de acuerdo al color del semáforo de riesgo epidemiológico estatal.

Marcy Bazaleel confió en que seguirá la sinergia de trabajo en colaboración y coordinación entre gobierno del estado y el sector empresarial para seguir en la reactivación una manera responsable equilibrada con con la salud y mantenernos conscientes de que seguimos con número de contagios bastante importante y es por ello que existe un apego en cumplir con la responsabilidad de que tenemos que realizar.

Reiteró que el sector está comprometido con las actividades presentadas por el gobernador a pesar de que no fueron de muy buen agrado inicialmente hasta que se hizo la aclaración respecto al gremio restaurantero.

Con la ampliación de los horarios que se ha solicitado y el porcentaje más alto de comensales es la petición que hemos ido buscando para fortalecer a nuestro sector y los hemos recibido bien lo que queríamos.

"Más que nada era ver la manera de cómo apoyarnos con el gobierno tanto Estatal como federal (Cofepris) y sobre todo ser bien específicos, (...) me refiero con el aforo literalmente hasta qué hora puedo abrir y cómo" señaló.

Dijo que este tipo de medidas es lo que más afecta al sector, puesto que esto depende en su totalidad de sus ingresos y más siendo de aquellos que pertenecen a la zona específica del turismo en este período vacacional de verano.

Finalmente especificó que por parte de los empresarios restauranteros ha habido apoyo del gobierno estatal, pero eso sí, ser bien claros y con ello determinamos que ambas partes se conjugan para un apoyo mutuo.

Entérate de más en La Verdad Noticias

Síguenos en: Google News Facebook Instagram Twitter