Quintana Roo

SUSPENDEN MISAS, bautizos, bodas y XV años en Chetumal

A partir del lunes se suspenden las celebraciones litúrgicas en Chetumal, incluidas misas para bautizos, bodas y XV años que ya estaban programadas.

Iglesias y templos obligados a suspender actividades por Semáforo Epidemiológico; retornarán celebraciones litúrgicas vía Internet

Por Efrén Martín

11/07/2020 08:34

Como consecuencia del regreso al color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal, en la zona sur del Estado se suspendieron, hasta nuevo aviso, las celebraciones litúrgicas presenciales, incluidas bodas, bautizos y XV años.

La medida, tal como lo establecen las autoridades, aplicará a partir del lunes y, en el caso de la iglesia católica, las parroquias analizan la posibilidad de realizar transmisiones vía Internet de las misas.

El sacerdote Patrick Corrigan, de la parroquia San José Obrero y San Patricio de Irlanda, lamentó el retroceso del Semáforo Epidemiológico, porque obliga a la suspensión de celebraciones de bautizos, XV años y bodas que, para la siguiente semana, ya habían programado realizar algunas familias de feligreses.

¿Regresan misas por internet?

Como se sabe, los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, regresan a partir del lunes al color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que obliga a la suspensión de actividades no esenciales.

El retroceso fue consecuencia del elevado número de casos positivos, casos activos, contagios, riesgo de contagio y la ocupación de la infraestructura hospitalaria por Covid-19, en especial en Othón P. Blanco.

Patrick Corrigan afirmó que la medida obliga a suspender las celebraciones litúrgicas, luego de que, durante tres semanas, las celebraron con 30 por ciento de los feligreses.

El retroceso en el Semáforo Epidemiológico obliga a la suspensión de celebraciones litúrgicas en la zona sur del Estado.

Te puede interesar: VIDEO: “Estoy llorando porque estoy viva”, Sobreviviente de Covid 19 en Chetumal

Pidan a Dios que nos ayude a pasar estos tiempos de pandemia y sigan los protocolos de salud, dijo.

Hay que destacar que, además de las iglesias, el color rojo obliga a suspender actividades en escuelas, discotecas, centros comerciales, estéticas y restaurantes.

Más de Quintana Roo

Temas