Secciones
Los precios de renta y venta de vivienda en Quintana Roo son los más caros del País.
Quintana Roo

¡SON CARÍSIMAS! Las viviendas en Quintana Roo

Precio de las viviendas en Quintana Roo es el tercero más caro del País; también el costo de la renta es de los más elevados de México

por Efrén Martín

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020, el precio de venta de las viviendas en Quintana Roo es el tercero más caro de la República, en especial en los municipio del norte de la entidad.

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020, el precio de venta de las viviendas en Quintana Roo es el tercero más caro de la República, en especial en los municipio del norte de la entidad.

La adquisición de vivienda en Quintana Roo podría considerarse un privilegio de personas adineradas ya que, de acuerdo con el más reciente Reporte Inmobiliario 2020, su costo es el tercero más caro del País.

La entidad, en materia del costo para adquirir una vivienda, sólo se encuentra por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León, a pesar de la caída de los precios a causa de la pandemia del Covid-19.

Y es que, según el Reporte Inmobiliario, el precio promedio en el estado es de cinco millones 400 mil pesos, monto que resulta fuera del alcanza de la gran mayoría de quintanarroenses.

Noticias Tulum

Tal cifra sólo se ubica por de los ocho millones y seis millones 260 mil pesos de la Ciudad de México y Nuevo León, respectivamente.

El monto promedio de las viviendas podría explicarse en el hecho que la mayor demanda inmobiliaria en la entidad se centra en los municipios del norte del Estado, todos ellos de vocación turística.

Vivienda Quintana Roo
El valor de venta, en promedio, de las viviendas en Quintana Roo es el tercero más elevado del País, en especial en los municipios de la zona norte del Estado.

Te puede interesar: Fiscalía Anticorrupción no perderá de vista a exalcalde de Solidaridad

La demanda se concentra en Benito Juárez con un 43.95% y en Solidaridad con un 35.65%. En tercer lugar se encuentra Tulum con una 13.16%, seguido de Cozumel y Puerto Morelos con el 2.28% y el 1.74% respectivamente.

Con relación rentas de departamentos, Quintana Roo también ocupa el tercer lugar nacional con un promedio de 19 mil 200 pesos, por debajo de la Ciudad de México, 28 mil pesos promedio, y el Estado de México, con promedio de 27 mil 900 pesos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios