Quintana Roo

SINTRA intervine de forma positiva entre transportistas y taxistas de Puerto Morelos

SINTRA intervine de forma positiva entre transportistas y taxistas de Puerto Morelos

SINTRA intervine de forma positiva entre transportistas y taxistas de Puerto Morelos

Por La Verdad

10/12/2017 05:21
Redacción/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- SINTRA intervine de forma positiva entre transportistas y taxistas de Puerto Morelos. Se ha podido llegar a un acuerdo sin afectar al turismo. Para el delegado de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en la Zona Norte del Estado, Juan Jesús Lezama González y su personal, no hay horario de trabajo.

       Trabajo permanente por el bien de la sociedad y el turismo: Juan Jesús Lezama

Y es que anoche, aproximadamente a las 23 horas, acudió a Puerto Morelos a intermediar en un conflicto que se registraba entre transportistas y taxistas del gremio ruletero de esa demarcación municipal.

Según el testimonio de los operadores de taxi que hacen sitio en un hotel conocido del centro turístico, los transportistas sacaban el pasaje del hotel sin contar con una orden de servicio, manifestado que esto provoca una competencia desleal al sindicato de taxistas.

Ahí, los representantes del organismo sindical, manifestaron su descontento tras argumentar que las camionetas son “piratas”, ya que solo deben prestar el servicio de manejar de origen y destino, pero  no realizar “ruleteo”.

Debido a la oportuna intervención del delegado de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de Sintra, ambos organismos pudieron llegar a un acuerdo sin que se le perjudique a los turistas.

Los empresarios de camionetas “piratas”, se comprometieron a rentar taxis para trasladar a los grupos de turistas dentro del complejo hotelero.

Lee también