Secciones
Sólo se puede garantizar agua y janío
Quintana Roo

SIN RECURSOS para “nueva normalidad” escuelas de Quintana Roo

La Secretaria de Educación de Quintana Roo carece de presupuesto para adecuar escuelas; lo único que pueden garantizar es agua y jabón

por Efrén Martín

Por falta de presupuesto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, no podría cumplir con las adecuaciones que requieren los planteles escolares para cumplir con la nueva normalidad.

Por falta de presupuesto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, no podría cumplir con las adecuaciones que requieren los planteles escolares para cumplir con la nueva normalidad.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, reconoció que prevalece la incertidumbre con relación a que puedan cumplir con las adecuaciones que requieren los planteles escolares para las clases presenciales en la nueva normalidad.

Ana Isabel Vázquez señaló que existe escases de recursos económicos para cumplir con los nuevos protocolos que exigen las secretarías de Educación Pública y de Salud, además de un programa educativo específico.

Ante la limitación presupuestal, la Secretaria Estatal de Educación dejó en claro que, por el momento, sólo se puede garantizar agua potable y jabón, para el lavado de manos de los estudiantes y maestros.

Noticias Playa del Carmen

En este sentido, reconoció que, al menos en 20 escuelas de educación básica, ni eso se podría garantizar porque carecen de servicio de agua potable.

Por ello, consideró urgente que, en el Congreso de la Unión, tanto diputados y senadores reorienten el presupuesto para que la Federación pueda abastecer a los alumnos de más baños, lavaderos de manos, gel, cubrebocas, caretas y material de aseo y protección en general.

Incluso, la titular de la SEQ comentó que podría analizarse, por parte del Gobierno Federal, la posibilidad de que el programa “La Escuela es Nuestra” que aportaría entre 150 y 500 mil pesos a los comités de padres de familia de cada escuela, que analicen la factibilidad de orientar sus recursos.

Escuela Quintana Roo
Por el momento, sólo agua y jabón, a excepción de 20 escuelas, están garantizados para el retorno a la nueva normalidad educativa.

Te puede interesar: Reporta Quintana Roo 102 nuevos casos de coronavirus; suman 9,053 acumulados

Desde su punto de vista, los padres de familia podrían priorizar si en vez de la reparación y mantenimiento de los centros educativos, se atendieran las necesidades para medidas de protección de la pandemia del Covid-19.

Lo que es un hecho, es que, en estos momentos, no hay recursos para que las escuelas transiten a la nueva normalidad previo al retorno a la actividad presencial.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios