Secciones
SIN MATERIAL para enfrentar COVID-19 en Hospital de Chetumal
Quintana Roo

SIN MATERIAL para enfrentar COVID-19 en Hospital de Chetumal

Personal de enfermería y médicos se inconforman ante la falta de insumos para atender la contingencia; afirman que el marte ingresó un paciente con coronavirus y temen que ocurran contagios

por Efrén Martín

SIN MATERIAL para enfrentar COVID-19 en Hospital de Chetumal

SIN MATERIAL para enfrentar COVID-19 en Hospital de Chetumal

Una nueva manifestación de inconformidad se registró entre el personal del Hospital General de Chetumal, donde personal de enfermería y médicos aseguraron que no les han entregado implementos mínimos para tratar a sospechosos de coronavirus (COVID-19).

Ante lo que consideran una irresponsabilidad por parte de autoridades sanitarias, manifestaron que existe el riesgo que ocurran contagios entre el personal del nosocomio.

Durante una reunión realizada en la recpeción del Hospital General, ubicada a un costado de la Dirección, personal médico, de enfermería y apoyo, recriminaron que se encuentran en la etapa más álgida de contingencia de COVID-19 y no han recibido insumos para tratar a pacientes sospechosos y protección de los trabajadores.

Tal vez te interese: La pandemia por influenza en 1918, ¡terrible relato! de Lázaro Hilario Tuz Chi

Y es que, según se supo, desde el martes pasado ingresó un paciente con síntomas de coronavirus, el cual no ha sido atendido eficazmente por falta de suministros mínimos.

El personal reclamó que el personal directriz y a integrantes de la Seccion 45 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud que no se atienda esta situación.

Reconocieron que en dias pasados se les entregaron kits médicos para atender la contingencia, pero que los mismo no cumplen con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior, porque les entregaron una camisa filipina, un pantalón, gorro de cirujano, cubre bocas y un par de botas, que dijeron es material inadecuado e insuficiente para atender el COVID-19.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Asimismo, reclamaron que no han sido capacitados con relación al manejo y atención especializada en casos de coronavirus.

Anticiparon que las muestras de inconformidad continuarán.

Por cierto, personal de seguridad del Hospital General agredió a un reportero que, con su teléfono celular, tomaba fotografías y vídeos de lo que acontencía entre el personal.

Comentarios