Secciones
La venta clandestina de bebidas embriagantes es un problema contra el cual se tiene que luchar durante la pandemia del COVID-19.
Quintana Roo

SIN CONTROL venta clandestina y por internet de cerveza en Quintana Roo

Reconocen que se ha “desbordado” la venta ilegal de bebidas embriagantes como consecuencia de límites de horario por COVID-19

por Efrén Martín

Las autoridades reconocen que se ha "desbordado" la venta clandestina y en redes sociales de cervezas y bebidas embriagantes. No todas las autoridades pueden actuar para su combate.

Las autoridades reconocen que se ha "desbordado" la venta clandestina y en redes sociales de cervezas y bebidas embriagantes. No todas las autoridades pueden actuar para su combate.

El director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQROO), Rodrigo Díaz Robledo, aseguró que se ha “desbordado” la venta clandestina y en redes sociales de bebidas embriagantes a raíz de las restricciones por el COVID-19.

También reconoció que están imposibilitados para actuar y sancionar la venta ilegal de cervezas que se realiza en las redes sociales, debido a vacíos legales en la legislación en la materia.

Explicó que, como autoridad tributaria, no pueden actuar contra los habitantes de un domicilio privado, que es donde ocurre la venta de bebidas que ofrecen por internet.

Venta ilegal en todo el Estado

Rodrigo Díaz señaló que la falta de regulación en el tema y restricciones de horarios a comercios establecidos, han propiciado el incremento exponencial del clandestinaje.

Como se sabe, a raíz de la pandemia por COVID-19, la venta de bebidas embriagantes en el Estado sólo puede realizarse, en establecimientos con patente, entre las 10 de la mañana y 10 de la noche.

Venta de cerveza Quintana Roo
La venta de cerveza en redes sociales se ha convertido en un negocio lucrativo, contra el cual, por lagunas legales, no pueden actuar de forma directa las autoridades tributarias.

El titular del SATQROO afirmó que han detectado cuentas de redes sociales y puntos de venta clandestina de bebidas alcohólicas en Chetumal y otras ciudades del Estado, pero que hasta el momento no han sido sancionadas.

Te puede interesar: Issa Vegas se agacha en Cancún y desaparece su traje de baño

Estableció que, a través de la Policía Cibernética podrían actuar contra quienes se dedican a esa actividad, que sí podría representar multas por hasta 100 mil pesos.

Venta de cerveza Quintana Roo
Las redes sociales se han convertido en el "escaparate" para le venta ilegal de cerveza en Quintana Roo

Lo anterior, porque sí podría existir una actuación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), aunque para ello se necesitaría una denuncia ciudadana.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios