Quintana Roo

SIN AGUA Chetumal por falla en zona de absorción

La zona de pozos de absorción en el poblado González Ortega, en la zona rural de Othón P. Blanco, presenta una serie de fallas que ocasionaron la suspensión del servicio en Chetumal.

La zona de pozos de absorción en el poblado González Ortega, en la zona rural de Othón P. Blanco, presenta una serie de fallas que ocasionaron la suspensión del servicio en Chetumal.

Desperfecto en sistema de bombeo de pozos de captación ubicados en la zona rural de Othón P. Blanco; miles de familias sin el líquido vital

Por Efrén Martín

11/03/2021 09:47

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) suspendió el suministro para Chetumal, desde la noche de ayer miércoles luego de una serie de desperfectos ocurridos en la zona de pozos de captación del poblado González Ortega.

Las fallas impiden suministrar agua potable a través de la línea de conducción de 24 pulgadas, que es la de principal abastecimiento para las colonias de Chetumal.

Como consecuencia, al menos cinco mil familias capitalinas enfrentan problemas de falta total de agua potable o bajas presiones, mismas que se estima se mantendrían hasta este viernes.

Ocho colonias las más afectadas

De acuerdo con la CAPA, entre las colonias con mayor afectación se encuentran la Solidaridad, Comité Proterritorio, Ampliación Proterritorio, los fraccionamientos Caribe, el Polígono 2, 8 de Octubre, Forjadores, Campestre y Centro.

Hay que destacar que estas colonias se encuentran entre las de mayor densidad poblacional de Chetumal, por lo que la suspensión del suministro de agua potable representa afectaciones para más de cinco mil familias.

La CAPA manifestó confianza de que el servicio de bombeo se restablezca al 100 por ciento entre la noche del jueves o madrugada del viernes.

Las colonias de Chetumal enfrentan falta de suministro o baja presión.

En este sentido, se realizó el tradicional llamado a los ciudadanos para hacer uso racional del agua almacenada en cisternas y en tinacos, y pidió usar el número 073 para solicitar apoyo de pipas, en caso de ser necesario.

Por cierto, en redes sociales los ciudadanos comentaron en redes sociales que mientras quedan sin agua, el organismo operador mantiene sin problemas los cobros a los usuarios.

Incluso, recordaron que se han presentado abusos como el caso de un usuario cuyo recibo pasó de 135 a 10 mil en dos meses, sin justificación aparente.

Temas