Secciones
SESA y Fundación Michou y Mau clausuran museo itinerante en Quintana Roo
Quintana Roo

SESA y Fundación Michou y Mau clausuran museo itinerante en Quintana Roo

SESA y Fundación Michou y Mau clausuran museo itinerante de capacitación para evitar quemaduras en infantes

por La Verdad

SESA y Fundación Michou y Mau clausuran museo itinerante en Quintana Roo

SESA y Fundación Michou y Mau clausuran museo itinerante en Quintana Roo

En Quintana Roo no queremos más accidentes por quemaduras que afectan principalmente a los niños, por lo que a través de la coordinación interinstitucional se generan condiciones para que los menores se desarrollen en espacios seguros y aprendan a evitar riesgos, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Al encabezar este martes 18 de diciembre la clausura de la itinerancia del remolque-museo “No te quemes”, que durante seis semanas recorrió los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco expresó que esta actividad cumplió con la meta de capacitar a niños en los protocolos de seguridad para que eviten los riesgos de accidentes en el hogar.

Esta campaña se realizó en coordinación con la Fundación Michou y Mau I.A.P con el objetivo explicar y enseñar con actividades lúdicas a los menores las precauciones que deben tener para evitar accidentes por quemaduras en la cocina, el baño, el patio, su recámara y durante fiestas o convivios, como la exclusión del uso de cohetes, veladoras y artículos explosivos.

Explicó que durante su recorrido el remolque-museo itinerante “no te quemes” beneficio a más de 2 mil 624 niños de 4 a 10 años de edad de diferentes planteles educativos, con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de trabajar juntos para asegurar a la niñez ambientes seguros.

Al respecto Roxana Martínez Torres, encargada en Chetumal de la Fundación Michou y Mau, destacó la suma de esfuerzos que encabeza la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Sra. Gaby Rejón de Joaquín para que los niños que han sufrido quemaduras severas reciban la atención médica necesaria.

Actualmente, dijo, en el Estado se han registrado 71 niños quemados, 46 de ellos menores de 5 años de edad. Un total de 20 debido a las condiciones graves de salud en que se encuentran debido a las quemaduras en su cuerpo aún permanecen bajo tratamiento médico en un hospital de Galveston, Texas .

Por ello, dijo, la importancia de fomentar a temprana edad la enseñanza de cuales son los peligros con las tinas de baño, las luces de navidad, los manteles en las mesas y la comida que se calienta y se deja enfriar en el piso, y los riesgos de bañarse sin la supervisión de un adulto. El camión museo Itinerante” inicio su recorrido en el Estado el 8 de noviembre y concluyó este 18 de diciembre en el estacionamiento de la plaza las Américas de esta ciudad con un protocolo de clausura.

Temas

  • SESAQROO
  • Michou y Mau
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar