Secciones
SESA fomenta la igualdad de género y no discriminación
Quintana Roo

SESA fomenta la igualdad de género y no discriminación

SESA  continúa el ciclo de talleres de capacitación a su personal sobre equidad de género, por lo que 184 trabajadores recibieron un curso materia de no discriminación y prevención del hostigamiento.

por LaVerdad

SESA fomenta la igualdad de género y no discriminación

SESA fomenta la igualdad de género y no discriminación

En el gobierno de Carlos Joaquín se trabaja día a día de la mano con la sociedad para construir un gobierno enfocado con perspectiva de género, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Mencionó que en la institución se toman acciones encaminadas a avanzar hacia el respeto y protección de los derechos y la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se ofreció el curso “Género en salud, no discriminación, derechos humanos y prevención del hostigamiento y acoso sexual” a un total de 184 trabajadores.

En este taller se contó con la participación de 152 trabajadores adscritos al programa Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 1, y 32 trabajadores de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica de las oficinas centrales donde se abordaron los temas de interculturalidad, sexualidad y género, femenino-masculino, violencia de género, roles de género, división sexual del trabajo y salud laboral.

También se explicaron las diferencias de género en la salud, dimensión de género en padecimientos de mujeres y hombres, derechos humanos, igualdad y no discriminación, prevención del hostigamiento y acoso sexual y funciones del Comité para la Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual.

Con estas acciones, dijo, avanzamos hacia la igualdad de oportunidades y el respeto del derecho a la protección de la salud considerando las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las desigualdades sociales derivadas del sistema tradicional de género.

De lo que se trata es sensibilizar al personal de salud en las asimetrías y desigualdades para generar procesos de cambio tanto en el plano personal como institucional, con miras a conformar políticas, programas y proyectos con una visión de igualdad y equidad para mujeres y hombres, puntualizó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar