Quintana Roo

SEQ registró 157 contagios en lo que va del ciclo escolar

SEQ registró 157 contagios en lo que va del ciclo escolar

SEQ registró 157 contagios en lo que va del ciclo escolar

Ninguno de los casos tuvo complicaciones, no se reportaron decesos, ni hospitalizaciones

Por Mario Zermeño

12/10/2021 10:15

En lo que va del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), reportó que la cifra de contagios ha ido en aumento, sin embargo, argumentó que el número de casos no es una cifra que sea alarmante para universo de alumnos que asisten a los planteles en Quintana Roo. 

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez informó que desde el inicio del ciclo escolar, el pasado 30 de agosto, y hasta el corte de ayer lunes 11 de octubre, se han detectado 157 contagios de Covid-19 entre estudiantes y trabajadores de la educación en la entidad. 

No hay defunciones y tampoco casos por Covid-19 en planteles que requieran hospitalización

Ninguno de los contagios en Quintana Roo en los plateles educativos ha requerido de hospitalización: SEQ

Durante su informe, explicó que 87 casos positivos corresponden a alumnos, de los cuales corresponden 53 a escuelas privadas y 34 a planteles públicos. 

Asimismo explicó que para el caso de trabajadores de la educación, existe un reporte entre personal docente y administrativo, se tiene el registro de 70 casos confirmados. 

En este sentido, Ana Isabel Vásquez recalcó que de las personas que fueron detectadas con contagio por Covid-19, ninguna tuvo que ser hospitalizada y que tampoco se reportó a personas fallecidas. 

Por otro lado, ante la incertidumbre del regreso a clases total para el mes de noviembre, la funcionaria estatal afirmó que no habrá regreso a clases total, todo seguirá igual, con un 30 por ciento de aforo, respetando la sana distancia, además de cada uno de los protocolos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud, indicó.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!