Secciones
SEQ reconoce que la educación a distancia no ha sido suficiente
Quintana Roo

SEQ reconoce que la educación a distancia no ha sido suficiente

No podemos confiarnos de la tecnología para que atienda a nuestras niñas y niños: Ana Isabel Vásquez

por MarioZermeño

SEQ reconoce que la educación a distancia no ha sido suficiente

SEQ reconoce que la educación a distancia no ha sido suficiente

La Secretaría de Educación en Quintana Roo, a través de su titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez reconoce que las herramientas tecnológicas no son suficientes para el aprendizaje de estudiantes en Quintana Roo

Contempló que no se estará confiando la educación únicamente con el uso de herramientas como Internet, las redes sociales o las computadoras como herramientas que atiendan a las niñas y niños estudiantes en la entidad. 

El sistema actual no satisface los estándares educativos

SEQ reconoce que la educación a distancia no ha sido suficiente
Los CCA serán el apoyo principal para los estudiantes que no cuenten con tecnología

Abundó en la cifra importante de estudiantes que no cuentan con tecnología y acceso a las plataformas por lo que señaló que es a este grupo prioritario ente al que se estará atendiendo en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA)

"Los CCA's y las escuelas abiertas están enfocadas a no perder a nuestras niñas y nuestros niños", afirmó. 

La funcionaria estatal, adelantó que será la próxima semana cuando se esté realizando la cuarta entrega de cuadernillos y guías de aprendizaje. 

"Esto Quiere decir, que no le apostamos a la tecnología; no es lo mismo educación a distancia que educación virtual. No estamos trabajando completamente en la virtualidad", destacó Vásquez Jiménez

Asimismo, explicó que en Quintana Roo la educación trabaja con asesorías y con pequeños grupos, privilegiando a quien más lo necesita, sin descuidar la salud de estudiantes, madres, padres, personal docente y administrativo de las escuelas en el territorio estatal. 

"No podemos perder a nuestras niñas y nuestros niños. Hoy hacemos un llamado muy importante a madres y padres de familia, para que contacten a sus maestros para marcar actividades y tareas", insistió la titular de la SEQ

Señaló que la responsabilidad también es de las maestras y maestros para que no dejen caer la educación de sus estudiantes, en medio de la crisis por la que se atraviesa, privilegiando la salud, pero también la educación en Quintana Roo. 

Finalmente, Ana Isabel Vásquez dijo que le apuesta a que hasta el fin de la administración actual se tendrá el mayor esfuerzo para regresar a la modalidad presencial.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios