Secciones
SEMA lanza campaña por temporada para reducción de contaminantes
Quintana Roo

SEMA lanza campaña por temporada para reducción de contaminantes

La campaña “Navidad Responsable la Haces Tú”, busca reducir el aumento en la generación de residuos no recuperables y emisión de gases de efecto invernadero

por MarioZermeño

SEMA lanza campaña por temporada para reducción de contaminantes

SEMA lanza campaña por temporada para reducción de contaminantes

Con el objetivo de generar menos residuos contaminantes y promover las buenas prácticas ambientales durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en Quintana Roo, pone en marcha una campaña de concientización.

El objetivo es difundir entre la población de todos los rincones del territorio estatal, la realización de buenas prácticas ambientales, mismas que se generen desde antes, durante y después de las fiestas decembrinas.

La metodología está encaminada en el fomento del consumo responsable y el poder incentivar los hábitos de reutilización y reciclaje de los residuos no recuperables.

Es a través de SEMA que el gobierno estatal  impulsa la campaña “Navidad Responsable la Haces Tú”, que de acuerdo a las autoridades estatales traerá beneficios en materia ambiental.

Por su parte, el titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos, ha dado a conocer que la campaña busca prevenir el aumento en la generación de residuos no recuperables y emisión de gases de efecto invernadero.

Explicó que a través de la Secretaría de Educación, se han ofrecido webinars a los docentes con información al respecto para replicarla entre los estudiantes.

Esta actividad tuvo un eco, beneficiando a 188 mil 760 estudiantes de 774 escuelas primarias, quienes a su vez sensibilizan a sus familiares en el hogar.

Algunas de las pláticas proyectadas a personal directivo y docente de las escuelas primarias de Quintana Roo por medio de webinar son: “Buenas prácticas ambientales y consumo responsable para una navidad cero basura y emisiones”.

Asimismo, la subsecretaría de Política Ambiental de la Sema, Graciela Saldaña Fraire, dio a conocer que se contó con la ponencia, “Regalos cero residuos: Obsequia de manera sostenible”.

En seguimiento a esta campaña de sensibilización también se realizan las Jornadas Ambientales de Capacitación denominada ¡Reconecta con la Naturaleza!, además, docentes y educadores ambientales participaron en la conferencia “Cultura de Paz” de José Carlos Espinoza Lanz, director de Operación e Integración de Kybernus.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios