Secciones
Quintana Roo

SEIDO les ve la cara, mientras PGR se sale por la puerta trasera

por La Verdad

Jesús Faudoa/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- SEIDO les ve la cara, mientras PGR se sale por la puerta trasera. Usuarios de la empresa de seguridad First National Security de México (FNS) que aún no habían pasado a ser atendidos en sus entrevistas, se quedaron viendo e impedidos de acción mientras elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y miembros de la marina se llevaban cajas sin saber a dónde o qué contenían. Las actividades, según los afectados, comenzaron a las 11.30 de la mañana de ayer cuando empezaron a colocar cartones que impedían ver lo realizado por los elementos, mientras que por medio de videos se puede apreciar como sacaban varias cajas de cartón sin mostrar el contenido. Horas después el camión de la marina se retiró de las instalaciones de FNS llevándose las cajas en su interior.
“Nos quedamos esperando como pendejos”
Aseguraron los usuarios quienes el 3 de diciembre tomaron la decisión de clausurar el plantón que había permanecido sobre la avenida Coba desde el 28 de octubre, el cual resguardaba que no se llevaran las pertenencias a la Ciudad de México.
“Ya se fueron, nos dejaron como idiotas esperando”
Aseguró David Uribe, uno de los que fueron afectados por la SEIDO, asegurando que alrededor de 30 personas que esperaban su turno, además de indicar que este martes se realizaron como 3 entrevistas por parte del personal.

Se va sin decir palabras

Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, asistió a un evento en un hotel de Cancún, en donde sorpresivamente ‘salió por la puerta trasera’ al término del mismo. El mes pasado, Beltrán aseguró que iban a agilizar y facilitar los trámites de devolución de cajas y que no serían llevadas a la Ciudad de México.

Comentarios

Te puede interesar