Secciones
SEFIPLAN Capacita a su personal para un mejor servicio en Quintana Roo
Quintana Roo

SEFIPLAN Capacita a su personal para un mejor servicio en Quintana Roo

La SEFIPLAN capacita al personal de las recaudadoras en materia de transparencia y protección de datos

por La Verdad

SEFIPLAN Capacita a su personal para un mejor servicio en Quintana Roo

SEFIPLAN Capacita a su personal para un mejor servicio en Quintana Roo

La Unidad de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos, por instrucciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz; ha implementado mecanismos para acercar la capacitación a todo el personal de la dependencia, hacia el personal que tiene contacto directo con el Público y la atención ciudadana como el caso las oficinas de recaudación en todo el Estado.

Con un gobierno más cercano a la gente como así lo implementó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, se ha capacitado un total de 45 colaboradores y 26 colaboradoras que han sensibilizado para orientar a la ciudadanía acerca de los canales para recibir y atender las solicitudes que se realicen en ejercicio del Derecho de Acceso a la Información.

La titular de la Unidad de Transparencia de la SEFIPLAN, Rubí Sulub Cih recordó “Cabe destacar que el día de hoy 25 personas adscritas a la Recaudadora de Rentas de Solidaridad, realizaron un curso en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales. El objetivo que se busca es sensibilizar a las y los colaboradores para que cuenten con la información necesaria para orientar de forma clara y fácil a la población que quiera ejercer su derecho de acceso a la información”.

Es importante mencionar que en lo que va del año, se han visitado las recaudadoras de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Othón P. Blanco y Solidaridad; con el fin de que los servidores públicos presten un mejor servicio a los contribuyentes.

Con estas acciones se dota al personal que colabora en la dependencia de herramientas que enriquezcan su formación en el servicio público, permitiendo mejorar la orientación que se pudiera brindar en temas de transparencia y protección de datos hacia la ciudadanía dentro de las recaudadoras.

Temas

  • SEFIPLAN
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar