Secciones
SEDE participa incentivando a la reactivación económica en el Buen Fin
Quintana Roo

SEDE participa incentivando a la reactivación económica en el Buen Fin

La proyección de la undécima edición será del 10 al 16 de noviembre de 2021

por MarioZermeño

SEDE participa incentivando a la reactivación económica en el Buen Fin

SEDE participa incentivando a la reactivación económica en el Buen Fin

La undécima edición del 'Buen Fin 2021' tendrá una temporalidad del 10 al 16 de noviembre de 2021, en la que se espera dar impulso en el sur de la entidad en la reactivación económica, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en Quintana Roo. 

Lo que se busca es impulsar a los comercios a participar en propiciar una derrama económica de 300 millones de pesos, así lo dio a conocer en rueda de prensa la titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano Vázquez. 

En compañía con Juan Jaime Mingüer Cerón, Presidente de la CANACO Chetumal - Tulum y Juan Roberto Loya Hernández, Director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Sur, advirtió que será una oportunidad para impulsar la reactivación económica en el sur de Quintana Roo

La reactivacion económica parece ser incentivada por el Buen Fin

SEDE participa incentivando a la reactivación económica en el Buen Fin
Un gran grupo de familias que como propietarios o empleados dependen de que aumenten sus ventas

Para esta edición, se dijo que se llevará a cabo el Buen Fin con los mismos estándares y con los objetivos de aumentar el flujo económico durante estas temporada entre los comercios y que los clientes se beneficien con descuentos en productos y servicios. 

"El objetivo siempre ha sido que los consumidores encuentren, durante estas fechas, los mejores precios del año y las mejores condiciones financieras para adquirir casi todo tipo de mercancías." afirmó la funcionaria estatal. 

Resaltó que será muy importante brindar el apoyo de la protección del consumidor en el cuidado y cumplimiento de las ofertas en los establecimientos participantes. 

Recordó que a diferencia de la edición del año pasado que se celebró en pleno crecimiento de la pandemia:

"En este año se llevará a cabo en un momento en el proceso de vacunación en Quintan Roo está muy avanzado, un número de contagios en franco descenso y con una economía que poco a poco ha venido recobrando toda su vitalidad", argumentó. 

Estimó que de acuerdo a los últimos datos estadísticos, existen 24 mil 886 establecimientos dedicados al comercio al menudeo en todo el estado, así como, un total de 3 mil 517 en el municipio de Othón P. Blanco, pertenecientes o no a cámaras empresariales. 

Finalmente, reconoció que son miles las familias que dependen, como propietarios o empleados, de que aumenten sus ventas y esto ocurrirá, en buena medida, del 10 al 16 de noviembre, durante estos días de "El Buen Fin".

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios