Quintana Roo

SE TRAGABA el mar a turistas franceses en Mahahual

El par de jóvenes franceses era arrastrado por el fuerte oleaje, afortunadamente fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina.

Rescata Secretaría de Marina a visitantes galos que eran arrastrados mar adentro por el fuerte oleaje; enfrentaron “el susto de sus vidas”

Por Efrén Martín

10/01/2021 10:36

Un par de turistas franceses enfrentaron el que calificaron como “el susto de sus vidas”, luego de ser rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), cuando eran “arrastrados” mar adentro por el fuerte oleaje de Mahahual.

En un comunicado, la SEMAR informó que, en funciones de Guardia Costera, lograron el rescate del par de visitantes galos, quienes practicaban actividades acuáticas en la Costa Maya.

Los hechos, según se indicó a La Verdad Noticias, ocurrieron a una milla náutica (lo equivalente aproximadamente a dos kilómetros) al este de Mahahual.

Solicitaban auxilio desesperadamente

Se explicó que esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal (ENSAR), avistó a dos personas de sexo masculino, de 23 y 25 años de edad.

De nacionalidad francesa, se encontraban a bordo de un par de kayaks, haciendo señas de auxilio debido a que no podían regresar a tierra ya que la corriente los estaba dirigiendo mar adentro.

El rescate del par de turistas franceses ocurrió a una milla náutica de Mahahual.

Por lo anterior, zarpó de inmediato una embarcación tipo Defender de citada Estación Naval con personal especializado a bordo, quienes trasladaron tanto a los jóvenes como a las piraguas sobre las que se encontraban hacia el muelle de Pescadores de Mahahual.

También debes leer: Horror en el tianguis más grande de Cancún, apuñalan a hombre y está grave

Cabe destacar que los turistas franceses rescatados se encontraban en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose posteriormente por sus propios medios.

En el comunicado se destacó que, con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Más de Quintana Roo

Temas