Quintana Roo

SE DESPLOMA supuesta narco-avioneta en sur de Quintana Roo

Antes del aterrizaje de la aeronave, de acuerdo con pobladores, observaron un grupo de camionetas en las inmediaciones.

Moviliza a autoridades reporte de aeronave que busca lugar donde aterrizar en zona rural; reportes establecen que provenía de Michoacán

Por Efrén Martín

03/03/2021 10:27

El reporte de una avioneta sobrevolando en busca de un lugar donde aterrizar, que podría estar relacionada con el tráfico de estupefacientes, movilizó a las autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad.

La aeronave fue ubicada en las inmediaciones la comunidad Sergio Butrón Casas, en el municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo.

El reporte ingresó al Número de Emergencias 9-1-1, alrededor de las 14:47 horas en el que se señalaba que, del aeropuerto de Chetumal, se comunicaron para informar la emergencia de una aeronave con matrícula N640WA.

Se indicaba que, el último contacto con la tripulación, informaba que estaba buscando un lugar en donde aterrizar.

De hecho, se estableció que la avioneta descendió aproximadamente a 32 kilómetros (20 millas) de la localidad Sergio Butrón Casas, en las coordenadas 18.54 NTE Y 88.64 Oeste, poco más de tres kilómetros (2 millas) de la carretera federal 186, Chetumal-Escárcega.

La avioneta fue identificada como procedente de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con el portal es.flightaware.com, especializado en dar seguimiento en tiempo real a los vuelos, se trata de una aeronave que pertenece a la empresa Marc in Bolton, de Estados Unidos, que salió desde las 09:20 horas de Morelia, Michoacán (10:20 hora de Quintana Roo).

Es una nave aérea, del tipo Piper Navajo (de dos pistones). La última vez que fue visto por el radar fue a a 13:37 horas, tiempo de Centro de México (14:37 de Quintana Roo).

Habitantes del Sergio Butrón Casas reportaron la presencia de un convoy de camionetas merodeando el lugar, sin embargo, se desconoce hacia donde fueron y cuál era su finalidad.

No se reportaron lesionados ni se supo el destino de los tripulantes de la aeronave.