Secciones
No sabía nadar e intentó cruzar un espejo de agua.
Quintana Roo

SE AHOGA ABUELITO, buscaba hierbas medicinales en zona maya de Quintana Roo

Es arrastrado por escurrimientos cuando, aparentemente, cruzaba un espejo de agua; familiares se niegan a entregar cuerpo para necropsia

por Efrén Martín

Un hombre de 76 años de edad, murió ahogado cuando aparentemente atravesaba un cruce de agua en la zona maya de Quintana Roo. Andaba en busca de medicina tradicional para su esposa.

Un hombre de 76 años de edad, murió ahogado cuando aparentemente atravesaba un cruce de agua en la zona maya de Quintana Roo. Andaba en busca de medicina tradicional para su esposa.

Un hombre de la tercera edad, pereció ahogado en las inmediaciones de la comunidad Noh-Bec, en el municipio Felipe Carrillo Puerto, cuando se encontraba en busca de medicina tradicional para su esposa enferma.

De acuerdo con las primeras versiones, su deceso ocurrió cuando intentó cruzar, sin saber nadar, un espejo de agua provocado por los escurrimientos pluviales sobre la carretera entre Petcacab y Chan Santa Cruz.

Vale la pena mencionar que el ahora occiso había sido reportado como desaparecido desde el miércoles pasado, luego de que salió de su domicilio para ir en busca del remedio casero.

Noticias Tulum

Tras realizar su búsqueda, sus familiares hallaron el cuerpo sin vida en el agua estancada sobre la vía, cuya profundidad alcanza hasta los dos metros.

Luego de que recuperaron el cadáver, los familiares lo trasladaron hasta su domicilio en la alcaldía de Noh-Bec para iniciar con los servicios funerarios.

Te puede interesar: “Narcomantas” para frenar Covid-19 en zona maya de Quintana Roo

Muere abuelo
Los familiares se negaron a entregar el cuerpo a las autoridades, a pesar de dueles advirtieron de posibles consecuencias legales.

Esta situación generó un conflicto con personal del Servicio Médico Forense, toda vez que debía realizarse la necropsia de Ley para determinar las causas del fallecimiento.

Se detalló que el ahora fallecido contaba con 76 años de edad y respondía al nombre de Bernardo H.C.

Los familiares se negaron a entregar el cuerpo a las autoridades, a pesar del exhorto y que se les señaló de posibles complicaciones legales que esa situación pudiera ocasionar.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios