Secciones
SATQ dará beneficios en la recaudación de Quintana Roo
Quintana Roo

SATQ dará beneficios en la recaudación de Quintana Roo

SATQ busca incrementar la recaudación, y a su vez mejorar el servicio.

por La Verdad

SATQ dará beneficios en la recaudación de Quintana Roo

SATQ dará beneficios en la recaudación de Quintana Roo

Con el objetivo de incrementar la recaudación y a su vez mejorar la calidad de atención, el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) dará beneficios a la recaudación del estado, la cual está representada en el 16% de los participantes, por lo que esto asciende alrededor de los nueve mil millones de pesos.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos A. C., José Gabriel Polanco Bueno, resaltó que los contribuyentes hoy en día tienen que pasar trámites engorrosos para cumplir con sus obligaciones, lo que hace que muchos dejen de hacerlo.

Tal vez te interese: Exhibirán la Cultura Maya de Felipe Carrillo Puerto

Polanco comentó que la autoridad fiscal debería aceptar los pagos el con tarjetas bancarias, por lo que esto aportaría a la trasparecía, así como la incrementación de la recaudación.  

“Los contribuyentes quieren pagar, pero deben hacer largas filas para hacerlo y eso desincentiva”, consideró.

El representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, Marcos Gutiérrez Martínez, explicó que en Quintana Roo se deben hacer muchos esfuerzos para realizar la recaudación, por lo que es muy importante realizar una serie de cambios para incrementar el pago de los impuestos estatales.

 “Es una buena medida que ayudará a que de ese 16% que ingresa al destino de recaudación propia incremente, ya que dependemos del total de participaciones federales”, agregó.

Por su parte la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer que para enero de 2019, en cuanto comiencen las operaciones del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo, la cual se incorporará a una base de datos denominada Trubutanet, una plataforma nueva para el registro de pagos de impuestos.

La finalidad es incrementar la recaudación y dar mejores servicios, pues incluso contemplan una oficina de Asistencia al Contribuyente.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar