Quintana Roo

SANGRIENTO ASESINATO en zona sur de Quintana Roo

La saña con la cual fue cometido el crimen, hace suponer que se trató de una venganza.

Hombre es atacado a machetazos mientras dormía plácidamente; sospechan que se trata de un acto de venganza por viejas rencillas

Por Efrén Martín

26/02/2021 10:00

Un hombre fue asesinado a machetazos en la comunidad Esteban B. Calderón, en la Ribera del Río Hondo, mientras dormía plácidamente en el interior de su domicilio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo apunta a que el motivo de este sangriento asesinato fue una venganza relacionada con pleitos personales.

Los homicidas o el homicida, como ya ha señalado La Verdad Noticias, habrían ingresado a su domicilio cuando estaba dormido en el interior.

El asesinato ocurrió en la calle Solidaridad, entre Tabasco y 16 de Septiembre.

Según el parte de la Policía Rural Estatal (PRE), los familiares del ahora occiso, al notar que habían transcurrido casi 12 horas y sin tener noticias de él, acudieron en su busca hasta su domicilio.

Estaba entre sangre

Al llegar, notaron que había sangre en la zona cercana a la puerta y al entrar vieron que, precisamente, el cuerpo se encontraba entre un charco de su propia sangre.

A simple vista, según se detalló, se observaron cortes en las manos, espalda, pecho, abdomen y cara.

Sus familiares fueron en su búsqueda luego de 12 horas sin saber de él.

Una fuente de la PRE afirmó que la escena denotaba que el crimen se cometió con mucha saña y que, el ahora fallecido, no pudo en ningún momento defenderse, toda vez que fue atacado mientras dormía.

El asesinado fue identificado como L. M. L. H. de quien no se proporcionó su edad.

La Policía Ministerial (PM) investiga el caso y, en primera instancia, se infiere que el o los responsables de este sangriento asesinato son cortadores de caña.

El Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para el procedimiento de rigor.