Quintana Roo

Rotarios ayudarán con becas universitarias a familias de la SSP

Rotarios ayudarán con becas universitarias a familias de la Secretaría Seguridad Pública

Rotarios ayudarán con becas universitarias a familias de la Secretaría Seguridad Pública

Suma de voluntades del Club Rotario Cancún Bicentenario a favor de la educación

Por Mario Zermeño

24/09/2021 09:03

Durante los distintos procesos que la población en Quintana Roo ha atravesado a consecuencia de la pandemia, la educación ha sido castigada en cierta manera en la deserción de estudiantes por falta de recursos económicos, es por ello que el Club Rotario Cancún Bicentenario, une fuerzas para apoyar a aquellos jóvenes que deseen continuar con sus estudios universitarios. 

Firma de convenio de colaboración entre el Club Rotario Cancún Bicentenario y SSP de Quintana Roo

Regina López Gaona, presidente del Club Rotario Cancún Bicentenario dio a conocer que existen distintas maneras de apoyar a la población para mitigar los efectos de la pandemia que ha dejado a lo largo del proceso desde sus inicios. 

Explicó que se ha hecho la firma de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) con el objetivo de contribuir en que las hijas e hijos de prestadores de servicio de SSP de Quintana Roo, puedan acceder a los beneficios de los distintos programas de apoyo a la población en la entidad. 

En este sentido, la firma del convenio fue llevada a cabo en la sala de medios del C5 de Cancún, donde el Club Rotario Cancún Bicentenario, coadyuvará con la SSP y la Secretaría de Educación Pública, donde se beneficiarán a los policías y sus familias con los programas de becas universitarias,  campaña de mastografías, donación de sillas de ruedas y demás programas que se tengan en este año, afirmó Regina López. 

Regina López Gaona y Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo fueron los encargados de plasmar sus firmas para darle validez oficial a dicho convenio. 

En el marco del mes de la Educación básica y la alfabetización, el Club Rotario Cancún Bicentenario ha tenido firmas de convenios de colaboración con 4 universidades: Universidad Henbord, UNID, CIEP y Universidad de Oriente, para generar descuentos sobre colegiaturas para estudiantes de nuevo ingreso y también con aquellos que se encuentren cursando algún grado universitario. 

Con estos convenios el Club Rotario Cancún Bicentenario suma 10 universidades que coadyuvan en beneficio de chicos de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios.



 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Temas