Quintana Roo

Rompiendo récord Aeropuerto Internacional de Cancún

Rompiendo récord Aeropuerto Internacional de Cancún

Rompiendo récord Aeropuerto Internacional de Cancún

Llegó a tener más de 553 operaciones, la cifra más alta desde que inició la pandemia. Aunque sin llegar a las 659 actividades aéreas de marzo de 2018.

Por Mario Zermeño

18/07/2021 09:14

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) después de mucho tiempo este fin de semana tuvo una nueva cifra récord en donde llegó a tener 553 operaciones aéreas programadas para sábado 17 de julio, de las cuales 277 fueron llegadas con 102 nacionales y 175 internacionales, complementándose con 276 salidas de las que 99 fueron nacionales y 177 internacionales.

AIC se ha mantenido por encima de las 400 operaciones aéreas durante el periodo vacacional

Después del inicio de la pandemia, no se habían reportado cifras en vuelos superiores a las que se llevaron a cabo este fin de semana, teniendo en cuenta que el viernes tuvo 470, para el sábado, que fue la más alta, con 553 y el día de hoy domingo tuvo un total de operaciones aéreas de 481 actividades. 

La temporada vacacional de verano significa un momento específico en la recuperación económica del estado de Quintana Roo, así lo han comunicado autoridades municipales y estatales, ya que con este número de visitantes se convierte en una cifra importante en la derrama económica.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) estima que la cifra prevista de visitantes en la entidad, durante el período vacacional de verano, la cual consideraba que sería aproximadamente 2.8 millones de visitantes al Caribe Mexicano, sin embargo, ha pronunciado que el número de paseantes incremente unos 300 mil más durante este lapso vacacional. 

En marzo de 2018 la cifra llegó a 659 operaciones aéreas

Ante esta situación de incremento, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó que aún falta más para llegar a la cifra más alta prepandemia la cual fue el 31 de marzo de 2018 con 659 operaciones programadas en aquel entonces.


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter