Quintana Roo

Rompen sana distancia y arman "carnaval" en Cozumel (FOTOS)

Rompen sana distancia y arman "carnaval" en Cozumel (FOTOS)Facebook

El carnaval en Cozumel fue cancelado por las autoridades municipales para evitar nuevos contagios de COVID-19

Por Ivan Cadena

14/02/2021 02:58

En pleno rebrote de COVID-19, decenas de personas organizaron un "carnaval" en Cozumel, pese a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios de la enfermedad, que ha causado más de 2,300 muertes en Quintana Roo.

Los hechos fueron evidenciados a través de las redes sociales, donde se observa a más de 100 personas reunidas en el malecón de la isla, muchas sin el uso de cubrebocas, sin guardar la sana distancia y sin la aplicación de gel antibacterial.

El carnaval en Cozumel fue cancelado por las autoridades municipales para evitar nuevos contagios de COVID-19. Foto: Facebook.

Carnaval en Cozumel

La celebración se llevó a cabo, pese a que el presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, había anunciado en días pasado la cancelación del carnaval en Cozumel, debido al rebrote del virus y evitar nuevos casos.

Sin embargo, ayer domingo, decenas de personas se reunieron en el malecón para presenciar el desfile de una orquesta que recorrió las calles, pese a los llamados de quedarse en casa.

Esta situación generó que las familias, turistas y demás personas de Cozumel, se aglomeraran para presenciar el recorrido, mientras que en las redes sociales se desencadenaron todo tipo de comentarios.

Por un lado quien culpó a la gente que salió a aglomerarse sin restricciones, pero por otro hubo quienes se lanzaron contra las autoridades por permitir que esto sucediera.

Situación del COVID-19 en Cozumel

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Cozumel registra un total de 620 casos acumulados de COVID-19, además de 111 muertes a causa de la enfermedad.

Te puede interesar: VIDEO: Transporte público de Cancún incontrolable, desafía a las autoridades

Si bien no es uno de los municipios con más contagios, la isla no cuenta con la infraestructura hospitalaria para enfrentar un incremento de pacientes con el virus, lo cual podría devenir en un colapso de las clínicas.

Lee también