Secciones
Rodrigo de la Cadena trae su tributo al Festival OTI
Quintana Roo

Rodrigo de la Cadena trae su tributo al Festival OTI

Rodrigo de la Cadena trae un show de más de tres horas y 30 canciones en tributo al Festival OTI.

por AngelBalán

Rodrigo de la Cadena trae su tributo al Festival OTI

Rodrigo de la Cadena trae su tributo al Festival OTI

El reconocido cantante Rodrigo de la Cadena se presentará en Cancún para celebrar los 50 años del OTI, con 30 canciones que surgieron de ese festival iberoamericano.

“Presentaré un homenaje a las canciones más importantes que se cantaron y estuvieron y se lanzaron a partir del festival OTI, que es el festival más importante en México y América Latina”, dijo.

Recordó que de ese festival surgieron figuras como José José, Yuri, Ana Gabriel, Emmanuel, Napoleón, entre otros, y también se presentó un gran número de canciones que ahora son clásicos de la balada.

“Son más de 30 canciones que elegí y están todas incluidas en un disco. El disco está en todas las plataformas digitales y además es lo que vamos a presentar en vivo en el Teatro de Cancún con un formato de gran orquesta, llevamos pantallas, coros, invitados”, comentó.

La presentación será el próximo 13 de agosto en el Teatro de Cancún, que tiene capacidad para 900 personas.

La influencia del festival OTI

El festival OTI marcó toda una época y generó artistas que siguen vigentes. La barrera del tiempo no ha impedido que las nuevas generaciones se acerquen a este espectáculo, aseguró el también productor.

“Las nuevas generaciones lo han recibido muy bien, ahora hemos hecho una gira estuvimos en Puebla, Xalapa y Tampico y vemos que tiene gente de todas las edades y tiene un alto contenido de los valores humanos y es música que puedes escuchar con los grandes y con los chicos. Tal vez el festival OTI no suene tanto, pero sí las canciones que de ahí salieron”, dijo.

La parte más difícil de la producción fue elegir solo 30 canciones para el espectáculo, que dura tres horas. Entre estas están Al Final, Vive, Hombre, Tú, Que Alegre Va María, Fotografía, La Felicidad y Un Tipo Como Yo.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios