Secciones
Robo de vehículos, delito que se mantiene a la alza en Quintana Roo
Quintana Roo

Robo de vehículos, delito que se mantiene a la alza en Quintana Roo

Cifras nacionales establecen que el ilícito aumento en un 50 por ciento durante el año pasado; en municipios del norte del Estado el objetivo principal son autos de lujo

por Efrén Martín

Robo de vehículos, delito que se mantiene a la alza en Quintana Roo

Robo de vehículos, delito que se mantiene a la alza en Quintana Roo

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el robo de vehículos en Quintana Roo se mantiene cuesta arriba, ya que se incrementó en casi 50 por ciento en 2019.

Y es que, de enero a noviembre del año pasado, en la entidad, las denuncias por el robo de automóviles se incrementaron en casi un 50 por ciento.

Hasta el momento no se han dado a conocer las cifras estadísticas correspondientes a diciembre, pero está descartado que presente una incidencia a la baja.

Tal vez te interese: Quieren linchar a presunto delincuente en colonias de Chetumal

Sin embargo, hay que señalar que este delito no se ubica entre los primeros lugares en materia delincuencial en Quintana Roo.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportan que durante los primeros 11 meses del año se denunciaron 120 caso de carros robados a sus legítimos propietarios.

En este sentido, se destacó que existió un crecimiento sustancial del problema, toda vez que durante el 2018 se reportó el robo de 62 unidades automotrices.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Por cierto, según se puede apreciar en las estadísticas del SESNSP, que agosto fue el mes en el cual se reportaron más delitos de tal naturaleza, con 16, mientras que durante el mes de octubre disminuyó a dos.

Hay que señalar que no existe una explicación por parte de las autoridades en torno a por qué aumenta de manera sustancial el robo de vehículos entre un mes y otro.

Con relación al vehículo “preferido” por los delincuentes, se detalló que se trata del Tsuru color blanco, toda vez que sus sistemas de alarma no son tan eficaces, además de que puede ser “vestido” como taxi en varios municipios del Estado y ser utilizado parta cometer otros ilícitos.

También se registró robo de unidades de lujo, principalmente en los municipios Benito Juárez y Solidaridad.

Un dato a destacar es que casi el 70 por ciento de los autos robados fue recuperado, pero sin accesorios.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Solidaridad
  • robo de vehículos

Comentarios