Quintana Roo

Roban más de 50 escuelas durante pandemia por Covid-19

La afectación económica supera los 500 mil pesos y algunas de las escuelas han sido "visitadas" por los delincuentes hasta ¡en tres ocasiones!, como fue el caso de un plantel en Cancún.

Afectaciones por vandalismo en planteles educativos supera los 500 mil pesos; una escuela de Cancún ya fue robada ¡en tres ocasiones!

Por Efrén Martín

26/08/2020 11:37

La Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, aseguró que más de 50 planteles educativos del Estado han sido vandalizadas desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Destacó que, algunas de esas escuelas, como ocurrió en una de Cancún, los delincuentes cometieron sus fechorías hasta en tres ocasiones.

De acuerdo con la titular de la SEQ, durante los cinco meses que han permanecido cerradas la aulas educativas, los llamados amantes de lo ajeno han aprovechado para vandalizarlas o realizar saqueos.

Noticias Tulum

En este sentido, detalló que se han llevado tuberías de los baños, computadoras, cableado eléctrico, tinacos y en material de oficina.

Se trata de más de 50 planteles educativos en todo el estado y la afectación económica para la Secretaría de Educación es por poco más de 500 mil pesos.

Ana Vázquez Jiménez apuntó que estos robos en los planteles significan un gasto extraordinario para la Secretaría de Educación ya que deberán reponer todo el material y equipo que fue robado.

Destacó que diferentes comités de padres de familia han solicitado que se implementen nuevas estrategias en la vigilancia para los planteles escolares, sobre todo en aquellos ubicados en zonas de mayor incidencia delictiva.

De acuerdo con la SEQ, más de 50 planteles educativos han resultado vandalizados o robados desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Maestra saca la televisión al patio para dar clases en la Zona Maya

Una opción que se ha propuesto es que las policías municipales realicen labores de patrullaje en conjunto con vecinos de las escuelas, aunque varios ayuntamientos han respondido que no cuentan con los elementos suficientes para generar esta vigilancia.

Cabe mencionar que los municipios donde han ocurrido la mayoría de los robos en los inmuebles educativos son Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Más de Quintana Roo